Monclova

Inicia la Academia Regional de Policía en Monclova

Monclova participa con 40 cadetes

Inicia la Academia Regional de Policía en Monclova

Inicia la Academia Regional de Policía en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con más de 60 cadetes de seis municipios, inició este lunes en Monclova la Academia Regional con el curso de Formación Inicial de Policía.

Aspirantes a policías preventivos de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores y Abasolo son los estudiantes de esta academia, que egresarán a elementos certificados a finales de diciembre, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Juan Raúl Alcocer Cruz.

José Luis de la peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado de Coahuila, estuvo presente durante el arranque de la academia, y serán sus catedráticos quienes impartirán las materias para los estudiantes de Policía.

Monclova participa con 40 cadetes, que serán contratados al término del curso, anunció Alcocer Cruz, quien precisó que los elementos ya presentaron sus exámenes de control de confianza y los aprobaron.

Explicó que el Ayuntamiento de Monclova envió al centro de control de confianza (C3) a un centenar de aspirantes de los cuales más de 50 reprobaron y 40 y pocos más pasaron las pruebas. Son éstos quienes cursarán la certificación de formación inicial de Policía.

El mando policiaco monclovense señaló desconocer la condición y el número de los demás elementos, pues corresponden a otros municipios.

Agregó que la academia aplica un curso de duración de seis meses, pero en esta ocasión los cadetes tendrán que realizar turnos dobles para cumplir con el total de horas de formación en 90 días.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, señaló qué crear una academia de policía regional en la ciudad es un logro muy importante para el Ayuntamiento, y un paso más en la búsqueda de la seguridad de la zona metropolitana y de los municipios de la Región Centro de Coahuila.

Invitó a todos los cadetes a realizar su mayor esfuerzo para que el 100 por ciento de los aspirantes aprueben la certificación y obtengan su documento de formación inicial de policías, para poder ser contratados en sus respectivos municipios.

Escrito en: academia de policía Policía Monclova cadetes, formación, Monclova, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia la Academia Regional de Policía en Monclova