Famosos

¿Eduin Caz podría quedarse sin voz?

El cantante de Grupo Firme revela el malestar que padece desde hace un tiempo

¿Eduin Caz podría quedarse sin voz?

¿Eduin Caz podría quedarse sin voz?

EL UNIVERSAL

Eduin Caz, líder de Grupo Firme, es uno de los cantantes más populares del momento, pero sus seguidores están preocupados por sus posibles problemas de salud.

En sus presentaciones, donde no faltan sus hits "Ya Supérame", "Pídeme" y "El Tóxico" tampoco falta las risas y los tragos. De hecho, su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México arrancó con una ronda de shots de tequila sobre el escenario.

El 15 de septiembre presumió su borrachera en Las Vegas con Alejandro Fernández. Esta situación encendió las alarmas, pues Caz podría perder la voz.

"Los que son mis verdaderos fans saben que tengo una hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo", dijo hace tiempo en redes. 

De acuerdo con especialistas en salud, uno de los síntomas de la hernia hiatal es el reflujo gastroesofágico (acidez), así que consumir alcohol aumenta la producción del mismo, irrita las paredes del esófago y compromete e irrita las cuerdas vocales. 

Esta irritación alteraría el registro vocal, evitando que Eduin pueda alcanzar ciertas notas en sus presentaciones.

Caz también fue tendencia el pasado fin de semana cuando bebió de más en Guadalajara y quedó en el suelo hasta que llegaron a auxiliarlo.

Escrito en: grupo Firme Espectaculos Eduin, podría, irrita, hiatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Eduin Caz podría quedarse sin voz?