Policiaca

Dan 10 años a 'burrero' por transporte de drogas

Dan 10 años a 'burrero' por transporte de drogas

Dan 10 años a 'burrero' por transporte de drogas

SERGIO A. RODRÍGUEZ - RENÉ ARELLANO

Un juez federal dictó una sentencia de 10 años y una multa de 100 pumas a un hombre por transportar droga con destino aparente a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coahuila obtuvo del Juez la sentencia por delito de contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Erick “R” es un “burrero” que fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el puesto militar de seguridad instalado en el kilómetro 53 de la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita–Allende.

El individuo viajaba a bordo de un autobús de pasajeros y en la revisión a su equipaje le encontraron tres paquetes envueltos en cinta de aislar, así como una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía un peso total de 738 gramos y seis miligramos de metanfetamina.

El transportador del narcótico fue detenido y la droga asegurada. La FGR abrió una carpeta de investigación y judicializó el expediente al juzgado federal, que en base a las pruebas presentas por el Ministerio Público de la Federación lo encontró responsable del delito y le dictó una sentencia de culpabilidad.

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Erick “R”, de 10 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Además deberá de pagar una multa de 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

El Ministerio Público Federal (MPF), determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia referida.

Escrito en: arrestados detenidos sentencia, Juez, carpeta, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 10 años a 'burrero' por transporte de drogas