Saltillo

Van 500 mil migrantes que se han acercado a esta frontera: FGE Coahuila

Van 500 mil migrantes que se han acercado a esta frontera: FGE Coahuila

Van 500 mil migrantes que se han acercado a esta frontera: FGE Coahuila

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que suman 500 mil migrantes los que se han acercado a la frontera entre Coahuila y Texas en lo que va del presente año, siendo el tema migratorio de gran importancia que será abordado en la Segunda Confederación Nacional de Procuración de Justicia en Torreón.

Lo anterior, lo dio a conocer en la región Norte de Coahuila, tras manifestar que continúan trabajando de manera coordinada con autoridades de los Estados Unidos, particularmente con las autoridades migratorias y con las autoridades de Patrulla Fronteriza que se localizan en el sector Del Río.

"Creo que este tema de migración es muy importante. Es muy relevante porque tenemos registro de medio millón de personas que se han acercado a la frontera, cerca de 400 que son los que ellos tienen registrados como detenciones", indicó Márquez Guevara.

Mientras que, en el caso de las autoridades estatales de Coahuila, refirió que se tienen alrededor de 50 a 60 que tienen registrados como rescates humanitarios; por lo que consideró que es un número importante.

Márquez Guevara reveló que el próximo 14 de octubre del año en curso, se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila; la Segunda Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y donde participan todos los fiscales de los estados fronterizos y abordarán el tema de migración.

Precisó que para dicho encuentro está invitado el doctor Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), además de los fiscales de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila autoridades, tienen, acercado, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 500 mil migrantes que se han acercado a esta frontera: FGE Coahuila