04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Famosos

Festival de cine de Londres estrenará el 15 de octubre Pinocho de Guillermo del Toro

EFE
miércoles 05 de octubre 2022, actualizada 8:04 am

Compartir

El Festival de cine de Londres (LFF) estrenará el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro, su particular visión del clásico "Pinocho", en su 66 edición que se abrirá este miércoles y que también exhibirá por primera vez la versión cinematográfica del musical "Matilda".

 

La edición de este año, que tendrá más estrenos mundiales que nunca desde su nacimiento, será la última que contará con la dirección de la estadounidense Tricia Tuttle, tras cinco años al frente de este certamen que organiza el British Film Institute (BFI).

 

Especial expectación ha creado el pase de "Pinocchio", una animación "stop-motion" para la que el creador se ha rodeado de grandes nombres de Hollywood como Ewan McGregor, Cate Blanchett o Christoph Waltz.

 

El filme, dirigido por Del Toro junto al estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado con la técnica del "stop-motion" y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

https://www.youtube.com/watch?v=3PILuFZST2U

 

Parte de la película fue filmada en Portland, Oregon (EUA) y en el Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por Del Toro y que tiene su sede en Guadalajara (México).

 

Sin embargo, habrá que esperar al último día del festival, el 15 de octubre, para ver "Pinocchio". Para abrir boca, el certamen se inaugura este miércoles con "Matilda the Musical", que lleva a la gran pantalla la exitosa representación en el West End londinense del clásico de Roald Dahl.

 

Dirigida por Matthew Warchus, en su elenco destacan los británicos Emma Thompson, en el papel de la terrorífica directora del colegio donde estudia Matilda, y el polifacético Stephen Graham.

 

También se exhibirán dentro del festival la española "Mantícora", el regreso del director Carlos Vermut; "Argentina, 1985", la premiada visión de los crímenes de la Junta militar argentina de Santiago Mitre; y "Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades", el viaje con tintes autobiográficos del mexicano Alejandro G. Iñárritu.

 

En su despedida como directora del festival, Tuttle se mostró "muy orgullosa por lo conseguido en cinco años", especialmente considerando los "salvajes desafíos" a los que se enfrentó.

 

"Asumí el cargo sabiendo que creo en la renovación cultural. Llegué para provocar un impacto rápidamente, con el objetivo de abrir nuestros festivales a más gente y después pasar el testigo", señaló Tuttle en un comunicado.

 

Según los datos del BFI, en sus cinco años al frente del certamen Tuttle ha conseguido que el público que asiste a las películas haya crecido un 76 % desde 2019.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA