Saltillo

Migrantes son usados como 'mulas' por traficantes en Coahuila

Actualmente hay 90 indagaciones tanto por parte del Gobierno Estatal como de la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos

Migrantes son usados como 'mulas' por traficantes en Coahuila

Migrantes son usados como 'mulas' por traficantes en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Gobierno informó que constantemente se realizan operativos en Coahuila, esto con el objetivo de prevenir que los migrantes sean reclutados por integrantes de la delincuencia organizada para operar como "mulas", pues se han detectado algunos casos en el norte de la entidad.

"Hemos tenido casos de que se les encuentra sobre todo cuando acampan en algunos lugares del Río Bravo; se han detenido a personas con estupefacientes", dijo el titular Fernando de las Fuentes.

Informó que el problema no es la migración, sino las personas que lucran con ellas y convierten su paso en delitos federales.

"Para ello revisamos con todas las corporaciones para poder detectar a quienes los trasladan de forma inhumana en tráileres como fue en las últimas semanas", dijo.

Recordó que actualmente hay 90 indagaciones tanto por parte del Gobierno Estatal como de la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos contra migrantes, como lo es tráfico de personas y de migrantes.

Resaltó que se han detenido a traficantes trasladando a migrantes tanto en transporte de personal, autobuses, vehículos particulares y taxis.

Manifestó que esto se va seguir generando, toda vez que en el sur del país se están otorgando permisos, de los cuales algunos se estima que son falsos.

Fernando de las Fuentes manifestó que es necesario evitar que estos caigan en manos de la delincuencia organizada, debido a que pueden hacer uso de los migrantes para distribuir drogas.

"Los pueden reclutar, hay una serie de factores en este proceso de la migración", dijo.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila personas, migrantes, casos, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes son usados como 'mulas' por traficantes en Coahuila