Famosos

'El miedo no anda en burro', Cines y plataformas estrenan sus mejores películas de terror y suspenso

Llegó octubre y los amantes del terror lo saben

'El miedo no anda en burro', Cines y plataformas estrenan sus mejores películas de terror y suspenso

'El miedo no anda en burro', Cines y plataformas estrenan sus mejores películas de terror y suspenso

ALDO MAGALLANES

Previo al arribo de Halloween, los seguidores del género "calientan motores" disfrutando películas clásicas de horror.

Los cines ya empezaron a recibir filmes de terror como Sonríe y Mal de ojo, sin embargo, las plataformas y los canales de TV abierta o de paga ya cuentan en su programación con cintas que han hecho historia en el terror. 

Fue en 1973, cuando las salas recibieron el largometraje El exorcista dirigido por William Friedkin y que actualmente puede verse en HBO Max. 

En la trama, Linda Blair encarna a "Regan", una niña de 12 años que sufre fenómenos paranormales como la manifestación de una fuerza sobrehumana.

Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. 

Uno de los personajes propios de estas fechas es "Michael Myers" quien debutó en el cine gracias al filme Halloween (1978), dirigido por John Carpenter.

Esa cinta en especial se ha vuelto un clásico de horror y será este 13 de octubre cuando entre a los cines Halloween: Ends, película con la que se terminará esta franquicia en la que Jamie Lee Curtis ha sido vital debido a su papel de "Laurie Strode".

¿Qué sería de Halloween sin "Freddy Krueger"?, en la piel del actor Robert Englund, el personaje forma parte de una serie de películas  de terror que han causado sensación entre los fans. 

Pesadilla en la calle del infierno, de 1984 y dirigida por Wes Craven, fue la que originó este "boom". "Freddy" es un ser de ultratumba que ataca a sus víctimas cuando duermen.

"Jason Voorhes" es otro asesino serial que ha ganado fama en los cines y que ha protagonizado diversos filmes dentro de la saga de Viernes 13. 

La primera película  de estas entregas no la protagoniza "Jason", sino su madre, "Pamela"  y debutó en los cines en 1980.

En ese mismo año, el cineasta, Stanley Kubrick presentó otra cinta que se volvería imprescindible, El resplandor, protagonizada por Jack Nicholson.

En la historia, Nicholson encarna a "Jack Torrance", quien se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal.

Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela, sin embargo, eso no es lo que hallará, ya que empieza a padecer extraños trastornos de personalidad que generan espeluznantes fenómenos paranormales.

Sin duda, Alfred Hitchcock era un especialista del terror y el suspenso. 

Su filmografía es extensa, pero, su obra maestra es Psicosis, de  1960.

 Alfred sentó las bases del "slasher" y alteró a la audiencia con la trama de la cinta, sobre todo en la escena en la que se unen un cuchillo, una ducha y una mujer (La actriz Janet Leigh). 

Basada en la novela del maestro del terror, Stephen King, el filme Eso (1990), que se dividió en dos partes, generó pesadillas entre todo aquel que la vio. 

La historia gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de su presa, lo que le permite explotar las fobias de sus víctimas. En su mayoría toma la forma humana de un payaso sádico y bromista llamado "Pennywise"; en 2017 se presentó un remake que continuó en 2019.

Don Mancini es el creador de "Chucky" cuya primera cinta, dirigida por Tom Holland, arribó a los complejos cinematográficos en 1989.

A partir de ese filme, el personaje se volvió de culto y ha generado más largometrajes, una serie, cómics, ropa y otros productos, como muñecos inflables propios de Halloween. 

En la gran lista de películas del género, de igual manera, destaca, Cabo de miedo, del cineasta Martin Scorsese.

En la trama, Robert De Niro encarna a "Max Cady", un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras 14 años entre rejas; busca al abogado "Sam Bowden" (Nick Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia

Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Es un remake del filme de J. Lee Thompson El cabo del terror, de 1962. 

Escrito en: Espectaculos cines, terror, películas, filme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El miedo no anda en burro', Cines y plataformas estrenan sus mejores películas de terror y suspenso