Monclova

Grave error municipalizar bulevar Gustavo Galaz: IP

Los comerciantes y empresarios que levantaron la voz en el pasado sufrieron amenazas de parte de los policías municipales

Grave error municipalizar bulevar Gustavo Galaz: IP

Grave error municipalizar bulevar Gustavo Galaz: IP

JOEL BARRERA

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila advirtió que sería un error que el bulevar Galaz volviera a manos del municipio de Castaños como lo solicitó el alcalde, José Isabel Sepúlveda Elías, al recordar los actos de corrupción que cometían los policías municipales contra los viajantes.

Armando de la Garza Gaytán, miembro de la asociación, recordó que hace años se luchó para que el bulevar Galaz fuera vigilado por la Policía Estatal y así sacar a la Policía Municipal.

Recordó que los comerciantes y empresarios que levantaron la voz en el pasado sufrieron amenazas de parte de los policías municipales quienes hacían su agosto en esta vía que en otras palabras es la carretera 57 y la entrada del sureste del estado a la región centro.

Los actos de corrupción fueron denunciados frecuentemente por la ciudadanía incluidos viajantes, pero la petición fue atendida hasta que un motociclista norteamericano grabo con una cámara en su casco el momento en que dos oficiales lo extorsionaron mediante unos dibujos.

Y es que como los elementos no pudieron comunicarse en inglés con el motociclista dibujaron un monito atrás de unas rejas y le dijeron que sería él si no entregaba una cantidad de dinero.

El video fue difundido por la Asociación Internacional de Hispanos y de esta manera se hizo presión para que sacaran a los policías municipales de la carretera 57 o bulevar Galaz.

“Los comerciantes y empresarios que en varias ocasiones levantamos la voz contra la enorme corrupción policiaca del municipio de Castaños nos armamos de valor y denunciamos aun y contra las amenazas que sufrimos. ¿Qué interés puede tener el municipio de hacerse cargo nuevamente del bulevar Galaz? ¿Les hacen falta los ingresos por corrupción o qué?”

“Nosotros como miembros del sector turismo y empresarial nos oponemos rotundamente a que ese bulevar Vuelva a manos de la policía municipal por los antecedentes de corrupción y abuso de autoridad” advirtió el empresario.

Escrito en: Monclova Castaños Bulevar Gustavo Galaz bulevar, corrupción, municipio, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grave error municipalizar bulevar Gustavo Galaz: IP