Meta

Responde Barcelona FC si tiene dinero para pagar por el regreso de Messi

Responde Barcelona FC si tiene dinero para pagar por el regreso de Messi

Responde Barcelona FC si tiene dinero para pagar por el regreso de Messi

EFE

El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, respondió con un “nosotros hacemos milagros” a la pregunta de si un posible regreso de Leo Messi sería viable económicamente para la entidad azulgrana, durante la presentación de los números que realizó este jueves como previa de la Asamblea de Socios Compromisarios de este domingo.

Y Romeu añadió que “Messi es un activo del Barça y tiene abiertas las puertas del club”. Pero, de todas maneras, quiso puntualizar que es una cuestión “de la dirección deportiva” en la rueda de prensa que se celebró en el Camp Nou.

Por otro lado, el dirigente azulgrana sentenció que uno de los principales objetivos económicos para el curso 2022-2023 es “conseguir los mayores ingresos de la historia en patrocinios”, llegando a los 200 millones de euros, una cifra jamás alcanzada.

“A nuestros compañeros de viaje (los patrocinadores) no los teníamos del todo contentos (en referencia a la época de la junta de Josep Maria Bartomeu) y hay que trabajar en este sentido. Especialmente en un contexto de postpandemia en el que no todas las empresas pueden hacer grandes inversiones en patrocinios”, consideró Romeu, que desveló que el presupuesto prevé 332 millones de euros de ingresos en el global del área comercial.

Además, el vicepresidente económico admitió que “uno de los patrocinios que se está trabajando, de la mano del vicepresidente Juli Guiu y el departamento comercial, es el activo de la manga izquierda del primer equipo masculino”, que está libre desde el verano de 2021, cuando la empresa turca Beko no renovó el contrato.

“La época en la que las empresas venían al Camp Nou para pedir patrocinar al Barça ya es pasado. Ahora hay que coger la maleta y viajar para conseguir cerrar acuerdos, que es lo que estamos haciendo”, siguió explicando Romeu sobre este tema.

El otro apartado en el que el club azulgrana prevé incrementar ingresos respecto el curso 2021-2022 es el del estadio. “La previsión es lograr 201 millones, 70 más que la temporada anterior”, informó el vicepresidente económico.

Escrito en: deportes Barcelona vicepresidente, ingresos, Romeu, época

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde Barcelona FC si tiene dinero para pagar por el regreso de Messi