Torreón

Dos municipios de La Laguna de Coahuila están libres de COVID-19

Se trata de Francisco I. Madero y Viesca

Dos municipios de La Laguna de Coahuila están libres de COVID-19

Dos municipios de La Laguna de Coahuila están libres de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Son 17 municipios de Coahuila los que este jueves se reportan libres de COVID-19, dos de ellos son de la región Lagunera, se trata de Francisco I. Madero y Viesca.

En la entidad, hoy se registraron 107 casos activos entendidos como aquellas personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Estos se distribuyen de la siguiente forma: Saltillo 40, Torreón 18, Monclova 12, Piedras Negras 6, Frontera 5, Zaragoza 4, Nava 2, Matamoros 2, San Buenaventura 2, Castaños 2, Sabinas 2, San Juan de Sabinas 2, General Cepeda 2 y con un caso San Pedro de las Colonias, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Acuña, Nadadores y Cuatro Ciénegas.

Además de Viesca y Francisco I. Madero están libres de COVID los municipios de Morelos, Juárez, Ocampo, Allende, Villa Unión, Múzquiz, Sacramento, Candela, Lamadrid, Escobedo, Jiménez, Progreso, Guerrero, Hidalgo y Abasolo.

Este 6 de octubre, las autoridades de salud estatales también notificaron 15 nuevos casos de COVID-19 entre ellos 9 de Saltillo, 3 de Torreón, 1 en Sabinas, 1 en Frontera y 1 en General Cepeda. También hubo dos defunciones de una mujer de 80 años de edad así como de un hombre de 66 años, ambos de Piedras Negras.

Además, hay cinco personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en la entidad. Son 3 pacientes internados en Torreón y 2 en Saltillo.

El pasado lunes, el gobierno del estado informó que Coahuila tiene una positividad del 5 por ciento (%). Por región, la Comarca Lagunera tenía una positividad del 3%, Norte 3%, Sureste 9%, Centro 10% y Carbonífera 0%.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila municipios, Coahuila, libres, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos municipios de La Laguna de Coahuila están libres de COVID-19