Virales

VIRAL: Enseñan a los niños a no aceptar cosas de extraños con 'curiosa' práctica

Fingen un rapto para enseñar a los menores

VIRAL: Enseñan a los niños a no aceptar cosas de extraños con 'curiosa' práctica

VIRAL: Enseñan a los niños a no aceptar cosas de extraños con 'curiosa' práctica

EL UNIVERSAL

Técnicas de enseñanza hay muchas, algunas más efectivas que otras, pero ninguna como la de un video que circula en redes sociales donde a través de un escenario de falso de un rapto se intenta enseñar a los niños que no deben aceptar dulces ni juguetes de un desconocido.

En la grabación, publicada en Twitter por el usuario @BornAKang, se observa a un hombre que oculta su identidad bajo una gorra, unos lentes oscuros y un cubrebocas, para ofrecer regalos a un grupo de infantes en un salón de clases de un país asiático no determinado. Cada vez que uno de ellos acepta, el falso secuestrador lo carga y huye con él hacia afuera del salón.

Luego de que el hombre se lleva a su primera víctima y regresa al salón con su bolsa negra repleta de obsequios. Casi todos los niños lo rechazan, e incluso algunos rompen en llanto y gritan llenos de miedo. Sin embargo, uno de ellos acepta un regalo, sólo para ser repentinamente cubierto por una enorme capa azul y llevado a un sitio desconocido.

El falso rapto desata opiniones divididas

Ante el material, algunos cibernautas han considerado que se trata de un acto cruel y abusivo. En la publicación se puede encontrar comentarios como "esta es la forma más extraña e improductiva de educar a los niños sobre el secuestro", y "asustar a los niños con una escena de secuestro para 'darles una lección' es lo peor que he visto en mucho tiempo en Twitter".

Además, un usuario escribió: "¿Te imaginas que alguien ofreciera dulces a uno de estos niños, con intenciones inocentes, y el niño piensa que van a secuestrarlo y empieza a llorar? No estoy segura de que este tipo de educación sea la forma correcta de hacerlo".

A lo que otro le contestó: "¿Por qué ofrecerías dulces a los niños sin que estén ahí sus padres o un tutor, o sin preguntarles a ellos? ¿Qué tal que el niño tiene alguna alergia? ¿Qué tal que sus padres no quieren que reciban dulces?".

Otro comentario dice que "no es cruel, todos enseñamos a los niños de maneras distintas. A veces no es suficiente con decirle a un menor que no hable ni acepte nada de un desconocido. Así que mostrarles lo que podría pasar es una gran idea".

El tuit con el video cuenta más de 11 millones de reproducciones, casi 50 mil retuits y cerca de 275 mil reacciones.

Escrito en: sucesos virales niños, dulces, falso, usuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIRAL: Enseñan a los niños a no aceptar cosas de extraños con 'curiosa' práctica