Monclova

Mantienen escuelas uso de cubrebocas en Monclova

Funcionaria explicó bajo la premisa del bien mayor

Mantienen escuelas uso de cubrebocas en Monclova

Mantienen escuelas uso de cubrebocas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque el uso de cubrebocas ya es opcional en el Estado, planteles educativos del sector público o privado lo podrán mantener como obligatorio, informó la Procuraduría para niños, niñas y la familia, Martha Lucía Herrera.

La funcionaria explicó bajo la premisa del bien mayor, las autoridades educativas pueden establecer como obligado el uso de dicho accesorio en los planteles como medida de prevención sanitaria.

Del mismo modo consideró que la suspensión de clases en el jardín de niños Guadalupe Victoria, en Monclova, obedeció al mismo objetivo.

En la institución de educación preescolar se reportaron varios casos de niños con síntomas supuestamente similares a la viruela del mono, y autoridades educativas suspendieron las clases aún y cuando se confirmó que no se trataba de dicha enfermedad.

“No se puede hablar de violación a los derechos humanos de los niños, porque son muchos los derechos, y uno de ellos es el de la salud y otro el de la educación” dijo.

“Tenemos que valorar cuál de los derechos básicos es más importante, si es la educación o la salud; tenemos que pensar qué garantía debemos hacer prevalecer en caso de una posible epidemia” dijo.

Reiteró que el uso de cubrebocas en las escuelas puede ser obligatorio, pues se aplica la premisa de salvaguardar la salud de los niños y los maestros, lo que corresponde a uno de los derechos básicos humanos. 

Escrito en: covid covid-19 medidas preventivas cubrebocas cubrebocas, niños, derechos, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantienen escuelas uso de cubrebocas en Monclova