México

Mexicanos condenados en Malasia

Condena Malasia a 3 hermanos mexicanos a la horca

CONFIRMAN LA PENA DE MUERTE PARA LOS TRES HERMANOS

Condena Malasia a 3 hermanos mexicanos a la horca

Condena Malasia a 3 hermanos mexicanos a la horca

NOTIMEX

La justicia de Malasia confirmó hoy la pena de muerte para tres hermanos mexicanos acusados de narcotráfico, quienes mantuvieron que ignoraban que había sustancias prohibidas donde trabajaban.

Los hermanos González Villarreal -Luis Alfonso, 47 años; Simon, de 40, y José Regino, de 37- fueron detenidos el cuatro de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai en la sureña Johor.

En las instalaciones la policía halló 29.460 kilogramos de metanfetaminas así como equipos para su elaboración.

Los hermanos insisten en que sólo trabajaban como equipo de limpieza y desconocían que se procesara droga en la fábrica, reportó The Star.

El tráfico de drogas en Malasia se castiga con sentencia de muerte mediante la horca. Los mexicanos fueron sentenciados en mayo de 2012 y la decisión judicial confirmada un año después.

"Nuestra decisión es unánime. Desestimación del recurso contra los cinco acusados (los tres mexicanos así como un singapurense y un malayo)", determinó el juez de la Corte Federal, Zulkefli Ahmad Makinudin, en Purtrajaya, la capital administrativa de Malasia.

La defensa había señalado que la evidencia física del delito se había incrementado en 8.5 kilogramos de metanfetaminas en los análisis químicos posteriores a la requisa, con cambios en el color, tamaño y peso.

Escrito en: Mexicanos condenados en Malasia malasia Horca mexicanos, hermanos, Malasia, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condena Malasia a 3 hermanos mexicanos a la horca