Saltillo

Pronostican lluvias menores para Coahuila

Pronostican lluvias menores para Coahuila

Pronostican lluvias menores para Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy se espera potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, así como temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente del país.

Interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además habrá lluvias en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Un sistema de baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de la República, ocasionará lluvias en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros en entidades del noroeste y norte de la República, así como bajo potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Habrá Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, así como lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

El viento será de dirección variable de 25 a 40 kilómetros con rachas superiores a 50 kilómetros.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, potencial, fuertes, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican lluvias menores para Coahuila