Monclova

Sin explicación, ausencia de vacunas antiCOVID en Monclova

En la región hay 45 mil niños de cinco a 11 años de edad

Sin explicación, ausencia de vacunas antiCOVID en Monclova

Sin explicación, ausencia de vacunas antiCOVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que en algunas regiones del Estado ya aplicaron el esquema completo de la vacuna antiCOVID a niños de cinco a 11 años de edad, y en otras esperan la segunda dosis, en Monclova y la Región Centro no ha llegado la primera partida del biológico para inmunizar a unos 45 mil infantes que aquí viven.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, indicó que desconoce cuándo recibirán su primera vacuna los pequeños de esta región.

El gobierno de Coahuila, expuso, envió cartas a las instancias nacionales y ha cuestionado a los delegados federales, preguntando sobre el retraso del producto.

En la Región Centro Siderúrgica hay, según el padrón de la Secretaría de Salud, 45 mil niños pertenecientes al grupo etario de cinco a 11 años de edad.

Este segmento social a nivel estado se encuentra en etapa de vacunación antiCOVID en algunas regiones, como La Laguna, donde ya se aplicó la primera dosis y están en espera de la segunda.

En otras regiones, agregó, ya concluyeron con el cuadro completo, pero en la Centro todavía no empiezan con la inmunización.

Consideró que no existe, hasta donde aprecia, alguna situación de trasfondo pero reiteró que han dejado a Monclova “hasta el último” y dijo esperar que pronto envíen el biológico necesario.

Por otro lado también habló del uso de cubrebocas en planteles educativos, en los que se exige como obligatorio.

Explicó que es una medida sanitaria que no viola los derechos ni las garantías de los niños, y por el contrario está enfocada a proteger el derecho a la salud.

Consideró positivo que se sigan tomando medidas de prevención para evitar que siga el contagio.

Actualmente son pocos los casos en Monclova, pero el segmento de niños de cinco a 11 años de edad no está inmunizado y puede ser contagiado y convertirse en portador del virus SARS-coV-2, por lo que el uso del cubrebocas es necesario en las escuelas.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid Monclova, primera, Centro, antiCOVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin explicación, ausencia de vacunas antiCOVID en Monclova