Monclova

Falsifican citas en Repuve de Región Centro

Llegan a Saltillo los documentos ilegítimos

Falsifican citas en Repuve de Región Centro

Falsifican citas en Repuve de Región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Registro Público Vehicular (Repuve) denunció la aparición de citas falsas en la Región Centro de Coahuila y recomendó a la población a realizar todos los trámites a través de los canales legales para evitar que sean estafados.

El encargado del módulo en el aeropuerto de Monclova, Alejandro Martínez Pérez, señalo que fue notificado sobre un ciudadano de la Región Centro que acudió a realizar el trámite de regularización de su vehículo, en instalaciones de Saltillo, pero con una cita falsificada.

Expuso que lo pusieron en conocimiento de un único caso, pero dijo desconocer cuántas más víctimas hay de este esquema de falsificación.

El funcionario explicó que el documento presentado es muy parecido al que emite el sistema del Repuve en línea, pero presenta algunas variantes.

La más destacada es una leyenda de cobro, en donde en un apartado señala que se deposite el pago de la regularización en una cuenta a través de una tienda de conveniencia y en otra, advierte de la supuesta cancelación de la cita, en el caso de que no se pague en el transcurso de las 48 horas posteriores a su generación.

El ciudadano que acudió a Saltillo aparentemente fue asistido por una persona que presuntamente lo asesoró y le generó la cita a través de Internet.

"Sin embargo el documento era casi una clonación de una cita real", explicó Martínez Pérez.

La cita incluye correos (falsos pero muy similares a los reales) y leyendas propias del documento real, lo que lo hacen parecer original, explicó el titular local del Registro Público Vehicular.

La coordinación estatal del Repuve ordenó que se diera a conocer este hecho así como invitar a a la comunidad a no acudir con asesores particulares, por el riesgo a ser defraudados, agregó Martínez Pérez.

Escrito en: Repuve autos chocolate cita, través, Repuve, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsifican citas en Repuve de Región Centro