Otras Regiones

Detectan caso de Virus del Oeste del Nilo en mujer originaria de Ciudad Acuña

Se trata de una mujer de 18 años de edad, originaria de Ciudad Acuña, Coahuila

Detectan caso de Virus del Oeste del Nilo en mujer originaria de Ciudad Acuña

Detectan caso de Virus del Oeste del Nilo en mujer originaria de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y del Departamento de Salud en el Estado de Texas, detectaron el primer caso de Virus del Oeste del Nilo; estableciendo que se trata de una joven mujer y cuyo estado de salud se reporta estable, tras un periodo de hospitalización en los Estados Unidos.

Se trata de una mujer de 18 años, originaria del municipio de Ciudad Acuña, la cual inició con el padecimiento desde el pasado 26 de agosto del año en curso; estableciendo que presentó síntomas como fiebre súbita, ardor y hormigueo en piernas y brazo derecho, naúseas y vómito.

También se dio a conocer que la joven mujer, fue internada en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas; lo anterior, debido a que presentó complicaciones respiratorias y fue en aquel hospital donde se le diagnóstico positivo al Virus del Oeste del Nilo. Cabe mencionar que a la paciente también se le diagnóstico con el Síndrome de Guillain Barre y Tromboembolia Pulmonar.

La mujer ya fue dada de alta y actualmente se encuentra estable en su domicilio en la citada ciudad fronteriza de Coahuila, estableciendo que se mantiene con supervisión médica; según dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de un comunicado.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que el Virus del Oeste del Nilo Occidental pertenece a los arbovirus. Se transmite por mosquitos infectados entre humanos y animales, incluidos pájaros, que son el reservorio huésped del virus; además de establecer que es importante precisar que 1 de cada 5 pacientes que son detectados presentan síntomas, y 1 de cada 150 llegan a presentar gravedad.

Por ello exhortó a la población a fortalecer las medidas preventivas para la reproducción del mosquito transmisor y recordó que es importante eliminar criaderos, utilizar repelente, colocar mosquiteros en domicilios y tapar recipientes con agua.

Infección

El virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso en los seres humanos.

* El virus se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados.

* La infección del ser humano es el resultado de las picaduras de mosquitos que se infectan cuando pican a aves infectadas, en cuya sangre circula el virus durante algunos días.

* Se encuentra por lo común en África, Europa, el Oriente Medio, América del Norte y Asia occidental.

Escrito en: virus del oeste del nilo virus Salud, Estado, mujer, Virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan caso de Virus del Oeste del Nilo en mujer originaria de Ciudad Acuña