Meta

El Puebla no será una perita en dulce: Alfredo Tena sobre el rival del América

'El Capitán Furia' reconoció los grandes logros del equipo en su aniversario número 106

El Puebla no será una perita en dulce: Alfredo Tena sobre el rival del América

El Puebla no será una perita en dulce: Alfredo Tena sobre el rival del América

AGENCIA

Hablar de la historia del América, es hablar de los jugadores que forjaron su palmarés y grandeza a lo largo de estos 106 años.

Es recordar a las leyendas que hicieron de las Águilas, uno de los equipos más importantes y ganadores del futbol mexicano. Tal es el caso de Alfredo Tena, "El Capitán Furia".

En entrevista, el excentral de las Águilas considera que el cuadro de Coapa ha cumplido con el objetivo de Emilio Azcárraga Milmo cuando adquirió al equipo en julio de 1959.

"El América ha cumplido con lo que el señor Emilio Azcárraga Milmo visualizó, un equipo que generara espectáculo, polémica, que le de prestigio al futbol mexicano; creo que el equipo cumple con las expectativas de la gente que lo creó. Es mi segunda casa", declaró la leyenda azulcrema.

Alfredo Tena vivió en carne propia lo que significaban los partidos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul… en el Apertura 2022 la Águilas de Fernando Ortiz se llevaron los tres clásico, pero el excentral mexicano fue contundente.

"Esos triunfos dan satisfacción, pero no avalan los títulos y es lo que importa en esta institución", aseveró el mundialista con México en el Mundial de Argentina 1978.

El tema de la polémica arbitral parece es parte de la idiosincrasia del América; va de la mano en todo momento, pero a Tena ese tema ya se le resbala y entiende lo que significa.

"Están equivocados. Así como algunas veces se equivocaban a favor, otras veces fue en contra, pero no hacemos caso, sabemos lo que genera este equipo", concluyó "El Capitán Furia", quien ve al América con pasta de campeón, aunque reconoce que "el Puebla no será una perita en dulce".

Logros de Alfredo Tena con el América

Alfredo Tena es un jugador que nunca faltará cuando se hable de un 11 histórico del América. Su estilo de juego y palmarés lo avalan.

Alfredo Tena conquistó con las Águilas: Seis títulos de Liga, tres Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y tres Campeones de la Concacaf.

Escrito en: América deportes Tena, tres, América, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Puebla no será una perita en dulce: Alfredo Tena sobre el rival del América