Famosos

Vuelve a La Laguna la encarnación del mal con la cinta Halloween: Ends

Vuelve a La Laguna la encarnación del mal con la cinta Halloween: Ends

Vuelve a La Laguna la encarnación del mal con la cinta Halloween: Ends

ALDO MAGALLANES

Procure no salir de su casa y si está en ella, cierre bien las puertas y ventanas porque "Michael Myers" está de vuelta.

Uno de los asesinos más famosos del cine, creado por John Carpenter y Debra Hill, vuelve este día a los cines locales gracias al filme Halloween: Ends, en el que "Michael" y "Laurie Strode" (Jamie Lee Curtis) se enfrentarán por última vez y solo uno de ellos sobrevivirá.

De acuerdo con distintos complejos cinematográficos de la región, la venta de boletos para las diversas funciones va muy bien, lo que refleja que en La Laguna hay bastantes fans de la saga que comenzó en 1978.

Tras 44 años, la franquicia de terror llega a su final, generando bastante expectativa entre los seguidores de estas cintas que son consideradas de culto.

Jamie Lee Curtis vuelve a meterse en la piel de "Laurie", personaje que le dio bastante peso a su carrera y que ha encarnado por más de cuatro décadas, siendo este uno de los binomios actriz-personaje más largos de la historia del cine. 

Cuando la franquicia se relanzó en 2018, evocando una vez más a la encarnación del mal, "Michael Myers",  Halloween rompió récords de taquilla, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia y estableciendo un nuevo récord en ingresos en el fin de semana de estreno para una película de terror protagonizada por una mujer. 

El año pasado, luego de los ingresos del primer fin de semana de estreno de Halloween: Kills (El filme anterior a Halloween: Ends)   alcanzaron el primer lugar de taquilla de las películas de terror estrenadas durante la pandemia y simultáneamente estableció un nuevo récord de transmisión en Peacock del estreno de un evento grabado. 

Esta nueva película dirigida por  David Gordon Green, se sitúa cuatro años después de Kills.

Ahora,  "Laurie" está viviendo con su nieta "Allyson" (Andi Matichak) y termina de escribir sus memorias.

Tras décadas de ser perseguida y acosada por "Michael Myers",  ella ha decidido no permitir que el miedo siga presente en su vida.

Después de que "Michael" matara a su hija "Karen" hace cuatro años, aparentemente "la encarnación del mal" ha desaparecido.

 "Laurie" ha pasado por un intenso proceso de terapia y poco a poco  ha construido un hogar seguro, estable y lleno de amor para ella y su nieta de 21 años, "Allyson"

"Strode" ha desarrollado una amistad de confianza con su compañera superviviente "Lindsey Wallace" (Kyle Richards), e incluso está considerando la idea de volver a tener citas, pero cuando menos lo imagina, "Michel" retorna.

"Esta película empieza con una 'Laurie' que finalmente ha seguido adelante. Hay un momento con 'Laurie' y 'Lindsey', en el que la segunda esencialmente le dice: 'Elige la vida. Lo estás haciendo muy bien. Sigue haciendo lo que estás haciendo'. Y por eso... 'Laurie' no ve venir a 'Michael'", menciona Jamie en las notas de producción enviadas por Universal Pictures.

Inspirado por John Carpenter, el padrino de la franquicia, para Halloween: La Noche Final, David Gordon Green recurrió a las piezas cruciales realizadas por Carpenter para el desarrollo de los personajes. 

"Hay muchas otras películas de Carpenter a las que hago referencia en esta entrega; por ejemplo, hay referencias a las cintas Christine y The Fog.

Encontramos nuestras influencias en lugares inverosímiles. En sus películas hay grandes acosadores y nerds... así como algunos de esos recursos narrativos con los que nos hemos divertido", menciona el cineasta en las notas.

En las mismas, David Gordon Green explica que Curtis definió la franquicia de Halloween, no solo por lo que puede comunicar en la pantalla, sino por sus contribuciones a la realización de estos largometrajes. 

"Una cosa fue tenerla en estas películas como un ícono, pero después, contar con ella como apoyo y madre protectora en el set -aunado a que ella es una potencia creativa- mantuvo el entusiasmo y la motivación durante las largas horas de trabajo y los días difíciles. Ella siempre estuvo allí con ese gran espíritu que, inevitablemente, inyectaba energía al equipo".

Escrito en: Espectaculos Halloween:, películas, franquicia, Gordon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelve a La Laguna la encarnación del mal con la cinta Halloween: Ends