Meta

Santos entra en Modo Liguilla desde 'el infierno'

Visita a Toluca en ida de cuartos de final

Santos entra en Modo Liguilla desde 'el infierno'

Santos entra en Modo Liguilla desde 'el infierno'

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna buscará sacar ventaja en los cuartos de final del Apertura 2022 cuando se enfrente hoy ante los Diablos Rojos de Toluca en el Infierno del Nemesio Diez, en partido que comenzará a las 19:06 horas, en una fecha inusual.

Y es que la Copa del Mundo de Catar 2022 adelantó la fiesta grande del futbol mexicano, que por única vez se disputará en octubre, cuando habitualmente esta instancia de liguilla, se juega en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Diego Montaño fue designado para ser el árbitro central. Será auxiliado en las bandas por Ibrahim Martínez y José de Jesús Baños.

Los Guerreros finalizaron terceros en la clasificación general, mientras que Toluca sexto, por lo que tuvo que eliminarse en la reclasificación contra los Bravos de Juárez, a los que goleó 3-0 en casa.

De acuerdo al vigente reglamento de competencia, avanzará a la semifinal, el equipo que anote mayor número de goles, luego de los 180 minutos de juego. En caso de empate en el global, lo harán los albiverdes, al quedar mejor ubicados en la tabla.

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada 4 venciendo los Diablos 2-1 en el Nemesio Diez con goles de Leo Fernández y Jordan Sierra, mientras que los laguneros descontaron en el complemento a través de Hugo Rodríguez.

Como locales, los choriceros ganaron cuatro, empataron la misma cantidad y apenas perdieron una confrontación, con 17 goles a favor y 13 en contra. Los de la Comarca por su parte, triunfaron en par de ocasiones, registrando también dos igualadas, con cuatro tropiezos como visitantes, con 14 tantos a favor y los mismos permitidos.

ANTECEDENTES

En liguilla, será la novena ocasión que ambas escuadras se vean las caras y la segunda, en la ronda de cuartos de final, aunque por vez primera, la eliminatoria se definirá en la Comarca Lagunera, por lo que tendrá un desenlace sin precedentes.

La única vez que chocaron en cuartos de final fue en el Clausura 2017. En la ida celebrada en el TSM, los Diablos Rojos golearon 4-1 a los verdiblancos, con tantos de Hauche, Triverio, Uribe y Esquivel, descontando por los locales, el "Cabecita" Rodríguez.

En la vuelta, el equipo santista dirigido en ese entonces por el "Chepo" de la Torre, se impuso 3-1 en la vuelta, con autogol de Triverio y tantos de Ulises Rivas y Julio Furch.

Los locales marcaron a través de Antonio Ríos, para sentenciar la eliminatoria con un global de 5-4.

Fue precisamente el único triunfo santista en fase final en Toluca en 8 confrontaciones, a cambio de 5 derrotas y dos empates, uno de ellos en la vuelta de la final del Clausura 2018, para levantar su sexta estrella.

El "Emperador" Julio Furch, junto a Jared Borgetti, con tres goles cada uno, son los máximos anotadores de los Guerreros en instancias finales ante los toluqueños. No hay nadie con dos, pero hay una enorme lista con un tanto.

Son 17 triunfos los que tienen los verdiblancos fuera de La Laguna en fases finales. Dos fueron en el repechaje, 11 en los cuartos de final, tres en semifinales y apenas uno en la final, en el Clausura 2008 ante Cruz Azul.

Pero acumulan 9 encuentros seguidos sin ganar de visita, con cuatro empates y cinco derrotas, con 7 goles a favor y 15 en contra. Su última victoria en cancha ajena fue precisamente ante Toluca en el Clausura 2017.

Historial frente al Toluca en fases finales

de visita JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 8 1 2 5 9 15 -6

En cualquier cancha

Santos 16 3 5 8 21 30 -9

Escrito en: Santos Laguna deportes Toluca, goles, Clausura, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos entra en Modo Liguilla desde 'el infierno'