Meta

Arrancamos todos de cero, así que aspiramos a ser campeones: Eduardo Fentanes

Arrancamos todos de cero, así que aspiramos a ser campeones: Eduardo Fentanes

Arrancamos todos de cero, así que aspiramos a ser campeones: Eduardo Fentanes

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Eduardo Fentanes no hay vuelta de hoja, en la llave entre sus Guerreros y el Toluca. Avanzará a semifinales, el equipo que haga mejor las cosas durante los 180 minutos, sin importar los antecedentes históricos, que favorecen a los choriceros.

De cómo encararán el choque de ida, estableció: "Con la firme convicción de poder avanzar, entendiendo que son 180 minutos, hay que saber ir paso a paso, pero quien haga mejor las cosas, logrará el pase a semifinales. Arrancamos todos de cero, así que aspiramos a ser campeones".

Recordó que en la confrontación ante los Diablos Rojos, fue justo a partir de ese partido en el que empezaron a mejorar, donde el equipo albiverde fue encontrando una regularidad tanto en casa, en donde se han mantenido fuertes, así como también de visita. 

"Será un partido distinto al de la fase regular. Vivíamos otro momento, pero vislumbro un partido atractivo, ambos tenemos un potencial ofensivo importante y una propuesta similar de priorizar nuestra fase ofensiva" , dijo a su llegada a la capital mexiquense.

Esta será la primera aventura de Eduardo Fentanes como estratega en fases finales de la Liga MX, aunque cuenta con una amplia experiencia en la Expansión MX, resaltando un par de finales y la misma cantidad de semifinales.

"La realidad es que no te puedes despegar de lo que hiciste en el torneo", insistió de la propuesta que manejará. "Nos presentamos en canchas complicadas como en CU, Tijuana y Azteca con América y el equipo salió a jugar, no lo entendemos de otra manera, es plasmar nuestro sello desde nuestra propuesta", enfatizó.

Pero está consciente que también los Choriceros lo harán, por lo que habrá momentos en que deberán defenderse y contrarrestarlos, para mantener la eliminatoria abierta a su vuelta a la Comarca o en su defecto, definida a favor de los santistas.

"La idea es hacer un buen juego y llevar un marcador a favor a casa", sentenció, pero también advirtió: "Cuando sales a plantear un partido, especulando y pensando en el empate, generalmente terminas perdiendo, así que no creo que sea buena estrategia".

Reveló que existen conceptos distantes, como la parte ofensiva de juego, así como la capacidad de ambos equipos de contrarrestarse, ya que hoy en día no se esconde nada, debido a la gran cantidad de plataformas que se encuentran. 

De la goleada recibida en el amistoso por los Alacranes de Durango, de la Expansión MX, dijo que fue un mensaje muy a tiempo que le llegó tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, por lo que ya se reflexionó sobre eso.

"Jugamos contra Juárez y le ganamos 2-0, a Mazatlán 3-0 en partidos oficiales en casa, en visita sumamos, pero lo tomamos así, combinamos cosas y todas son grandes lecciones, sirvió de mucho y fue un recordatorio en esta liga que si te confías o relajas, cualquier equipo lo aprovecha", expresó. 

Se confesó gustoso de las estadísticas y datos, por lo que los antecedentes los dejó de lado, ya que al final lo importante es el momento actual, haciendo referencia el timonel santista, sobre el dominio que tienen los Diablos Rojos sobre Santos en liguilla.

Para finalizar, presumió lo logrado en la campaña regular: "Es el segundo mejor torneo en puntos conseguidos en los últimos 10 años y en cuanto al desarrollo de torneo, nos hace pensar que podemos plantarnos en cualquier cancha y jugar".

Escrito en: Santos Laguna deportes equipo, partido, Eduardo, Fentanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancamos todos de cero, así que aspiramos a ser campeones: Eduardo Fentanes