México

AMLO presenta lista de presidenciables, figuran Miguel Riquelme, Chumel Torres y Carlos Loret

AMLO presenta lista de presidenciables, figuran Miguel Riquelme, Chumel Torres y Carlos Loret

AMLO presenta lista de presidenciables, figuran Miguel Riquelme, Chumel Torres y Carlos Loret

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su lista de 43 precandidatos "del bloque conservador" a la presidencia en 2024, entre ellos  destacan el comediante Chumel Torres, el periodista Carlos Loret de Mola, la politóloga Denise Dresser y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. 

En su conferencia de presidentes, el jefe del Ejecutivo dijo que se acabó con "el tapado" y en la pantalla  instalada en el Salón Tesorería puso la lista de 42 aspirantes a la que agregó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Entre los 43 precandidatos de oposición se encuentra el exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la senadora de ese partido Beatriz Paredes; el periodista Carlos Loret de Mola, el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia (PAN); el empresario Claudio X. González; el comediante Chumel Torres; el senador Damián Zepeda (PAN).

El senador Dante Delgado (MC), el exsenador Demetrio Sodi; la politóloga Denise Dresser, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos (PAN; el senador Emilio Álvarez Icaza, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro (MC); el exsecretario de Turismo,, Enrique de la Madrid (PRI), Fernando Canales Clariond (PAN), el excandidato presidencial Gabriel Quadri; el dirigente de FRENAA, Gilberto Lozano; el empresario Gustavo de Hoyos, el senador Gustavo Madero (PAN); el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo (PRI).

Además del exsecretario de Hacienda José Ángel Gurría (PRI), el diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN); las senadoras Kenia López y Lilly Téllez (PAN); el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien cuestionó si pueda participar; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC); la panista Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. En la lista están los gobernadores de Querétaro Mauricio Kuri y de Yucatán, Mauricio Vila, de quienes expresó "son buenas personas".

También están el senador Miguel Ángel Mancera (PRD); el senador Miguel Ángel Osorio Chong, de quien cuestionó su aspiración. "¿Él también? ¿Osorio?"; el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme (PRI); y "¿Patricia Mercado? Puede ser, ella les ayudó en 2006 en el fraude quitando votos de mujeres feministas"; el periodista Pedro Ferriz de Con, el excandidato presidencial Ricardo Anaya (PAN), el gobernador de Nuevo León, Samuel García (PAN), el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel (PAN); el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PAN) y la senadora Xóchitl Gálvez (PAN).

Dijo que serán los “machuchones” quienes elijan a sus candidatos presidenciales.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador senador, (PAN);, Miguel, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO presenta lista de presidenciables, figuran Miguel Riquelme, Chumel Torres y Carlos Loret