Virales

¿En qué orden ver las películas de Halloween para entender las últimas entregas?

La historia de Halloween cuenta con diferentes reinicios desde su película original

¿En qué orden ver las películas de Halloween para entender las últimas entregas?

¿En qué orden ver las películas de Halloween para entender las últimas entregas?

ELENA GONZÁLEZ

El año de 1978 vio nacer al icónico personaje del cine de Terror, Michael Myers, con el estreno de Halloween, cinta que cuenta con toda una saga de películas y además, tres reinicios de ésta. 

Halloween I y Halloween II

Dirigida por John Carpenter y producida por Debrah Hill, la historia de Halloween presenta la historia de Michael Myers, un niño de seis años que disfrazado de payaso asesina a su hermana mayor durante la Noche de Brujas. Años después de estar recluido en un sanatorio psiquiátrico y ya convertido en adulto, Myers escapa desatando una ola de asesinatos. 

La heroína de la trama es Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, quien al sobrevivir a la matanza de Michael, le permite protagonizar la segunda entrega de la saga, Halloween II, la cual sucede la misma noche de los acontecimientos de la primera parte. 

Para la segunda película, la historia agregó información como que Laurie era hermana de Michael, algo que pareció gustarle a los fans y volviéndose un recurso que ayudaría a las tramas de sus siguientes películas.  

Halloween III

Con la idea de crear una antología de diferentes historias, los productores decidieron ambientar esta cinta en un universo diferente al de Michael Myers, centrando la historia en una corporación dedicada a hacer máscaras para la Noche de Brujas con las que pretenden llevar a cabo un plan para conspirar contra la humanidad. 

No hace falta decir que la idea de Halloween III no fue del agrado de los fans, ya que la mayoría prefería continuar viendo más de Michael Myers. 

Halloween IV, V, VII

Para traer al asesino enmascarado de regreso, los encargados de las partes cuatro, cinco y seis, emplearon a otro familiar de Myers, su sobrina, es decir la hija de Laurie Strode quien murió años atrás en un accidente dejando a la niña huérfana. 

Además de darle un poco más de profundidad a la trama familiar de Michael, también se introdujo el concepto de que el asesino formaba parte de un culto que le brindaba ciertos poderes así como su resistencia, en un intento por justificar que éste no muriera pese a ser atacado de diversas maneras. 

Halloween H20

Sin embargo, además de Michael Myers, el personaje que daba vida a la historia original era Laurie Strode, por lo que en Halloween H20, dirigida por Steve Miner, se determinó traer a la protagonista original de regreso interpretada nuevamente por Jamie Lee Curtis, situando la historia a 20 años de los acontecimientos originales de Halloween I y II e ignorando completamente el resto de secuelas.  

Halloween: Resurrección 

Para el 2002 Michael Myers estaba de regreso con la nueva cinta de la saga, la cual pretendía darle un cierre final al personaje de Laurie. 

Remake Halloween y Halloween II 

En el 2007 Rob Zombie se encargó de traer una vez más a la pantalla grande al icónico personaje de Terror con el remake de la cinta original, contando con un nuevo elenco y además dándole más profundidad a la infancia de Michael. 

Este remake contó con una secuela estrenada en 2009 y dirigida también por Rob Zombie, aunque no fue del agrado de muchos fans. 

Cabe destacar que estas películas se separan completamente de la línea original, Halloween de 1978, por lo que pueden ser vistas sin conocer nada de las anteriores. 

Halloween (2018)

Casi 10 años después de la última aparición de Michael en la pantalla grande, David Gordon Green le dio un nuevo sentido a la historia original con su tercer reinicio.

Ignorando completamente todo lo visto a partir de Halloween II y desechando la idea de que Laurie Strode y Michael Myers son hermanos, Halloween de 2018 presenta una secuela directa de la primera parte. 

La historia es nuevamente protagonizada por Jamie Lee Curtis como Laurie Strod, siendo una mujer mayor que ha pasado casi toda su vida sumida en el temor de que Michael regrese para causar más muertes, motivo que la ha llevado a armarse hasta los dientes y aprender todo tipo de tácticas de defensa y ataque. 

Para la trama de esta cinta Michael no murió, sino que fue recluido en un centro psiquiátrico en el que ha permanecido desde 1978. 

Sin embargo, la noche de Halloween Myers consigue escapar causando varios asesinatos en Haddonfield, Illinois, lugar donde ocurrieron los acontecimientos de la primera película. 

Halloween Kills (2021) 

Pese a que la pandemia por COVID-19 retrasó la secuela de Halloween (2018), en 2021 llegó a la pantalla grande Halloween Kills, continuando con los acontecimientos de la cinta anterior. 

Halloween Ends (2022) 

Este jueves 13 de octubre se estrena la cinta que supuestamente dará fin a la historia de Laurie Strod con Michael Myers, siendo uno de los estrenos más esperados por los fans del terror  

Escrito en: sucesos virales Halloween, Michael, historia, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿En qué orden ver las películas de Halloween para entender las últimas entregas?