Piedras Negras

Elementos de la PCC en Piedras Negras retienen a siete migrantes de Honduras

Les pidieron sus identificaciones y documentos migratorios sin estar facultados para esa labor

Elementos de la PCC en Piedras Negras retienen a siete migrantes de Honduras

Elementos de la PCC en Piedras Negras retienen a siete migrantes de Honduras

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este jueves, un grupo de siete migrantes originarios de Honduras fueron retenidos sin motivo alguno aparente por elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila cuando transitaban por las calles del municipio de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, en la esquina conformada por las calles Heroico Colegio Militar y calle Monterrey, donde los siete migrantes fueron retenidos por los elementos de seguridad, mientras que un migrante más salió corriendo y se generó una persecución por parte de las autoridades; quienes inclusive transitaron en sentido contrario por la vialidad.

Dos elementos de la PCC permanecieron en las inmediaciones de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, donde mantuvieron a los migrantes a quienes se les pidió sus identificaciones e inclusive les pidieron sus documentos migratorios, situación para la cual no están facultados.

"Nosotros veníamos pasando, nada más íbamos a buscar a dónde cargar el celular y nos pararon aquí; nomás nos pidieron las credenciales. La verdad es que no nos quieren dejar ir, que porque dicen que hasta que agarren al otro", fue lo que manifestó Anadeli, originaria de Honduras.

La mujer manifestó que los agentes de la PCC les pidieron sus documentos migratorios, la tarjeta verde y que le manifestaron que la checarían con su teléfono celular; cabe mencionar que uno de los elementos portaba la llamada tarjeta verde de la mujer migrante.

"Nosotros estamos persiguiéndolos, no es por otras cuestiones. Quién sabe si traen un arma. Fue por contacto visual, al ver la unidad emprenden la huida, ya nosotros descartando que no traigan nada, ellos se retiran", fue lo que manifestó otro de los elementos de la mencionada corporación de seguridad estatal.

Mientras tanto, otro de los agentes de la PCC realizaba llamadas telefónicas y minutos después, arribaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en una unidad de la citada dependencia federal; procediendo a subirlos a la misma, sin preguntar si portaban sus documentos que les permitieran su legal estancia en México.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes elementos, migrantes, agentes, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elementos de la PCC en Piedras Negras retienen a siete migrantes de Honduras