Saltillo

Hallan culpables a extrabajadores de kínder en Saltillo por abuso sexual de segunda víctima

Aún restará mañana una audiencia de individualización de sanciones

Hallan culpables a extrabajadores de kínder en Saltillo por abuso sexual de segunda víctima

Hallan culpables a extrabajadores de kínder en Saltillo por abuso sexual de segunda víctima

PERLA SÁNCHEZ

Tras concluir el Juicio Oral que se inició contra dos ex trabajadores de un kínder de Saltillo, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra de ambos, luego de que se comprobará que habrían abusado sexualmente de otro de los menores el plantel, hermano de la primera víctima.

Luego de 17 días de haber arrancado el Juicio Oral en contra de los ex trabajadores de un kínder de Saltillo acusados de violación, el día de hoy se dictó una sentencia condenatoria en su contra.

Fue el pasado 26 de septiembre que dio inicio el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1985/2019 en contra de Servando y Gerardo en Saltillo, donde 16 testigos acudieron a declarar.

No obstante, debido a que se difirieron las audiencias en varias ocasiones, una de ellas para la localización de testigos, éste se extendió hasta el día de ayer 13 de octubre.

Tras reanudarse el día de hoy de nuevo el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra de ambos.

Aún restará mañana una audiencia de individualización de sanciones para determinar cuántos años pasarán en prisión.

El pasado 10 de julio concluyó un Juicio Oral bajo la causa 1229/2019 en contra de estos mismos dos ex trabajadores, quienes fueron acusados por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de un menor, por lo que fueron sentenciados a 10 años de prisión.

No obstante, el pasado 26 de septiembre arrancó un segundo Juicio Oral bajo la causa 1985/2019, por los mismos delitos, esta vez en contra de una segunda víctima.

Trascendió que el segundo menor afectado, es hermano de la primera víctima, por la cual ambos fueron sentenciados.

HECHOS

Fue en el mes de octubre del año 2019 que ambos trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, en Saltillo, fueron imputados y vinculados por el delito violación impropia de un menor de edad.

Motivo por el cual ambos fueron ingresados al penal para enfrentar un proceso bajo la causa 1985/2019 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Además, el pasado 23 de julio del 2020, se realizó otra audiencia inicial para efectuar una segunda imputación por la violación de otro menor en contra de ambos.

En esta, Gerardo (N), quien fuera maestro en el kínder señalado, logró librar la acusación por la violación de una segunda víctima.

Por otra parte, Servando (N), quien era intendente del mismo plantel, sí fue vinculado por una segunda víctima bajo la causa 1229/2020.

Pese a librar la acusación de la segunda víctima, Gerardo se mantuvo en el penal varonil de Saltillo por la primera acusación bajo la causa 1985/ 2019, mientras Servando mantuvo dos procesos por violación de dos menores.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso causa, segunda, bajo, kínder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan culpables a extrabajadores de kínder en Saltillo por abuso sexual de segunda víctima