Famosos

Circo Tihany Spectacular fascina con su magia a La Laguna

Se instala en Torreón para recibir a chicos y grandes

Circo Tihany Spectacular fascina con su magia a La Laguna

Circo Tihany Spectacular fascina con su magia a La Laguna

ALDO MAGALLANES

Hace unas semanas, una carpa se instaló en el Bulevar Ejército Mexicano esquina con carretera Torreón-San Pedro; era imposible no verla por sus colores y dimensiones. ¿Qué habría ahí?, aunque algunos ya lo sabían por varias pistas; otros, anoche, se dieron cuenta.

Esa fastuosa producción brilló este viernes y no era otra sino el circo Tihany Spectacular, que ha vuelto a la Comarca Lagunera tras 16 años de ausencia y que permanecerá por algunas semanas con el fin de sorprender a los habitantes de la región con el show, AbraKdabra, que celebra cinco décadas del espectáculo creado por Franz Czeisler Tihany.

Este viernes, debutó el circo en la región con altas expectativas y con una gran respuesta, pues casi dos mil laguneros se dieron cita en el lugar.

Aún no empezaba el show y la magia ya rondaba en el sitio. El fastuoso escenario (similar al de un teatro), las luces, el telón y la emoción de los asistentes, se volvieron el preámbulo perfecto para una noche ideal.

Al dar las 8:35 de la noche, los laguneros que fueron testigos del inicio del Tihany en La Laguna comenzaron a caer rendidos ante los encantos del circo; primero, varios payasos les provocaron sonrisas y luego, chicos y grandes, quedaron boquiabiertos cuando hicieron su aparición acróbatas con coloridos atuendos que desafiaron la gravedad y realizaron impactantes hazañas aéreas, volando desde dos péndulos que los impulsaban hasta una red.

Los minutos pasaban y todas las miradas se dirigían al foro, no hubo segundo en que los espectadores se distrajeran y menos al aparecer el malabarista chileno Sergio Paolo.

La habilidad con que manejó las pelotitas hacía parecer que su acto era muy fácil, cuando no es así, pues requiere una gran concentración.

Desde Francia para La Laguna arribó un acto premiado en Europa denominado La Estatué de Jérôme Murat, pupilo de la escuela de Marcel Maceu.

El artista, Mathieu Ribbet, presentó el número que mezcla la mímica y la magia con un toque de comicidad en una insólita confrontación entre sus dos personalidades.

El clímax de este magnífico show, dividido en 12 actos, es el ilusionismo a manos del mago Romano García.

García, quien alternará créditos con Marco Strapazzon en la Comarca, llegó al redondel en un Rolls Royce original de la década de los 50. Él transforma lo imposible en posible y lo irreal en realidad.

Delante de todos, apareció y desapareció mujeres a diestra y siniestra y hasta trajo un dragón que enloqueció a la audiencia.

Lo más espectacular ocurrió en el momento en que de la nada, y con todas las luces encendidas, apareció en el centro del foro un helicóptero.

Entre varios de los actos, 16 bailarines  de diversas nacionalidades, entre ellas dos mexicanas, ofrecieron actos de ballet al ritmo de diversas melodías como el Mambo No. 5.

La comicidad es vital durante el espectáculo, en el que el "clown" Roberto, oriundo de Brasil, divirtió a la gente lagunera por medio de diversas intervenciones sin pronunciar ninguna palabra, solamente utilizando el lenguaje universal de la mímica y de la pantomima.

Laguneros de todas las edades fueron convocados por los artistas, haciéndolos partícipes en ciertos números.

Al término de un acto del Music Hall, apareció otro de los momentos más impresionantes de la noche; la mitad del foro comenzó a levantarse, delante de él surgieron unos finos y coloridos hilos de agua, creando una escena digna de no olvidarse jamás; son las llamadas fuentes danzantes.

Después de hacer magia, el show terminó, pero solo el del viernes, ya que a partir de hoy, usted podrá ver el circo las veces que desee. En el sitio www.arena.mx o en las taquillas del sitio pueda comprar sus boletos.

Un circo histórico

Uno de los tres mejores circos del mundo, Tihany Spectacular fue en su concepción un proyecto adelantado a su tiempo. Fundado por el inmigrante húngaro Franz Czeisler en 1954, Tihany combina lo tradicional con la tecnología, conquistando así públicos de todas las edades y de diferentes clases sociales. 

Su estreno sucedió en la ciudad de Jacareí, Brasil. Nació como Circo Mágico Tihany. Algunos años después, se tornó un espectáculo internacional con el nombre de Fantástico Circo Tihany. En los años 80, en gira por México, estrenó una nueva estructura y su nuevo show: Tihany Music Hall, que en los años 90 se transformó en Tihany Spectacular. Con esta denominación, su primer show fue New Experience.

Ya en los años 2000, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria, nació AbraKdabra, último espectáculo creado por el fundador Franz Czeisler y dirigido por Francis Demarteau, y que está consagrado entre los tres más prestigiados shows del mundo, por mezclar con maestría belleza escénica, talentos individuales, mucho profesionalismo y pasión de todos los involucrados en este proyecto. Eso explica su larga trayectoria de éxitos hasta los días de hoy.

AbraKdabra es uno de los únicos espectáculos que une técnicas circenses, Music Hall e impresionantes actos de magia, dignos de los mejores casinos de Las Vegas. Fue aplaudido por más de 65 millones de personas en países como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros.

Ahora, luego de 68 años, Tihany Spectacular continúa su camino, manteniendo los más altos estándares de calidad en sus espectáculos y estructura física, mostrando al público lo que su fundador siempre idealizó y nunca se rindió: Ser diferente, moderno e inolvidable a los ojos de lo respetable público.

Escrito en: Espectaculos Tihany, circo, todas, Czeisler

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Circo Tihany Spectacular fascina con su magia a La Laguna