México

Gobierno de AMLO transfiere Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec a la Semar

El acuerdo ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación

Gobierno de AMLO transfiere Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec a la Semar

Gobierno de AMLO transfiere Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec a la Semar

EL UNIVERSAL

El gobierno federal emitió el acuerdo mediante el cual formalizó la transferencia de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V. a la Secretaría de Marina (Semar), y de esa manera los títulos representativos del capital social de la compañía "dejan de formar parte del patrimonio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec".

A través del Diario Oficial de la Federación se establece que en un plazo de 65 días dentro del término de 75 días naturales se deberán realizar las adecuaciones correspondientes a sus estatutos sociales, respecto a la integración de los miembros del Consejo de Administración y se deberá consolidar "la transferencia a título gratuito de los títulos representativos del capital social al Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Marina".

El acuerdo establece que en un plazo no mayor a 180 días naturales, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec deberá actualizar el capital social de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada "Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec", S.A. de C.V., con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior".

Así, se consolidan las facultades que tiene la Secretaría de Marina para prestar "servicios dentro del ámbito de su competencia, que coadyuven al desarrollo marítimo nacional, así como el coordinar los medios de transporte que operen dentro de los puertos y los servicios principales, auxiliares y conexos de las vías generales de comunicación para su eficiente operación y funcionamiento".

El acuerdo detalla que "es necesario que la nueva empresa quede agrupada en el sector coordinado por Semar, a fin de cumplir con el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec".

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador Istmo, acuerdo, dentro, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de AMLO transfiere Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec a la Semar