Torreón

¡Hasta 7 grados! Temperaturas frías se adelantan en Torreón

Hasta el momento, lo más bajo que se ha registrado en las temperaturas mínimas han sido 14 grados centígrados

¡Hasta 7 grados! Temperaturas frías se adelantan en Torreón

¡Hasta 7 grados! Temperaturas frías se adelantan en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Se espera una baja drástica en la temperatura de la Comarca Lagunera, pues el sistema frontal número 4 afectaría con mínimas de hasta 7 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas mínimas de hasta 18 grados centígrados durante estos días, pero bajarían considerablemente a partir del ingreso del frente frío, proyectado para el jueves, por lo que caerían las mínimas hasta los 7 u 8 grados.

Indicó que lo más bajo que se ha registrado en las temperaturas mínimas han sido 14 grados centígrados, por lo que la disminución tendrá una sensación térmica mayor, al venir de una semana calurosa. Señaló que el lunes por la noche o martes por la mañana se prevén posibilidades de lluvia, que sería generalizada pero ligera, alcanzaría hasta 5 milímetros.

Refirió que en esta ocasión se adelantarían las temperaturas frías en la región, pues el año pasado se registraron este tipo de temperaturas hasta mediados del mes de noviembre.

"El año pasado se empezaron a intensificar los frentes fríos por ahí del 15 de noviembre", expresó Calderón Partida.

Las bajas temperaturas se mantendrían del jueves al sábado, de acuerdo con la previsión de la Conagua. Las máximas oscilarían entre los 34 a 36 grados centígrados en estos días y a partir del jueves serían de 28 a 30 grados por las tardes.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera mantiene temperaturas de frías a muy frías al norte de Baja California. El sistema anticiclónico se extiende desde el norte hasta el centro del país, ocasionando temperaturas cálidas con cielo principalmente despejado sobre gran parte del territorio nacional.

Escrito en: frio bajas temperaturas clima temperaturas, grados, frías, mínimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Hasta 7 grados! Temperaturas frías se adelantan en Torreón