Virales

Rescatan a 95 perros que engordaban para venderlos como alimento

Los canes se encontraban en malas condiciones

Rescatan a 95 perros que engordaban para venderlos como alimento

Rescatan a 95 perros que engordaban para venderlos como alimento

EL UNIVERSAL

Fueron rescatados 95 perros de distintas razas de la vivienda de tres niveles en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, en donde presuntamente los engordaban para sacrificarlos y venderlos como alimento, confirmó la Protectora de Animales Camada Nitin México.

Algunos de estos animales al interior de la vivienda de la calle Malagueñas y  Cama de Piedra, se encontraban en hacinamiento, muchos de ellos famélicos, en situación muy precaria, indicó  Edgar Castillo Dubon, presidente de la Protectora.

Informó que los perros se encuentran ahora bajo resguardo temporal en zoonosis y van a ser evaluados, mientras que la protectora apoyará con sus médicos para poder canalizarlos y levantar porque "hay muchos muy mal en sus estados de salud".

Luego del cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la PROPAEM y del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el inmueble fue asegurado por ambas dependencias estatales para continuar con las investigaciones que determinen la responsabilidad del sujeto que habitaba el sitio.

Los residentes dicen que desde hace siete años se percataron que en la casa ubicada en la calle Malagueña mataban a los canes para comercializar sus restos, pero no les hacían caso las autoridades, hasta ahora.

De acuerdo al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de 6 meses a 4 años de prisión.

Escrito en: sucesos virales perros, muchos, Nezahualcóyotl,, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 95 perros que engordaban para venderlos como alimento