Meta

Diablos Rojos de Toluca, el 'coco' de Santos Laguna

Diablos Rojos de Toluca, el 'coco' de Santos Laguna

Diablos Rojos de Toluca, el 'coco' de Santos Laguna

AGUSTÍN PÉREZ

Los Diablos lo volvieron a hacer. Uno de los "cocos" de Santos volvió a superar a los Guerreros en una llave de fase final.

Esta fue la novena ocasión en que Santos y Diablos se enfrentaron en fases finales, y el dominio de los Choriceros es de llamar la atención.

El primer enfrentamiento en liguilla fue en la temporada 1993-94, con los Guerreros imponiéndose en la semifinal con un marcador global de 2-1; Santos ganó 2-0 en el viejo Corona y luego cayó 1-0 en Toluca, lo que le dio el boleto a la final, en la que perdieron con los Tecos de la UAG.

Las siguientes seis ocasiones Toluca se impuso a los Guerreros. 

Se vieron las caras en las semifinales del Verano 1999; empataron 1-1 en el Corona y Toluca se impuso 3-2 en la vuelta para avanzar.

Chocaron nuevamente en la final del Verano 2000, donde los pingos no tuvieron piedad y aplastaron a los Guerreros con un global de 7-1, cerrando con una goleada en casa de 5-1.

En el Apertura 2022 se midieron en semifinales. Toluca se impuso 5-3 en el Corona y luego 2-1 en casa para un global de 7-4 y meterse a la gran final. Igual sucedió en las "semis" del Apertura 2008, donde Toluca se impuso en casa 2-1 luego de un empate a cero en el viejo Corona.

Ya en el nuevo estadio Corona, se midieron en la final del Bicentenario 2010. El partido de ida finalizó con empate a dos tantos, mientras que en la vuelta terminaron igualados a cero, para que luego los locales se impusieran "milagrosamente" en penales al equipo de Rubén Omar Romano, en uno de los pasajes más tristes que han vivido los aficionados santistas, pues el título estaba casi asegurado para los Albiverdes.

En los cuartos de final del Apertura 2017 Toluca goleó en la ida 4-1 en el Corona, mientras que en la vuelta los Guerreros se llevaron la victoria 3-1, pero no fue suficiente para avanzar.

Tras tantas derrotas, la revancha llegó en el Clausura 2018 para los Guerreros, que dirigidos por Robert Dante Siboldi, se impusieron en la final con un global de 3-2 para lograr su sexto título.

En este Apertura 2022, pese a que por primera vez la serie se definía en casa de Santos, los Diablos se impusieron por séptima vez a los Albiverdes.

Escrito en: Santos Laguna deportes Toluca, Diablos, Apertura, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diablos Rojos de Toluca, el 'coco' de Santos Laguna