Meta

'Fue un partido muy duro', dice Ambriz tras pase a semifinal derrotando a Santos

'Fue un partido muy duro', dice Ambriz tras pase a semifinal derrotando a Santos

'Fue un partido muy duro', dice Ambriz tras pase a semifinal derrotando a Santos

AARÓN ARGUIJO

Con mesura y otorgando mérito al rival, pero también convencido de que fue una noche para celebrar, se mostró Ignacio Ambriz, director técnico de los Diablos del Toluca, luego de la victoria de su equipo ante Santos Laguna, para avanzar a las semifinales del Apertura 2022. 

El veterano entrenador del equipo Escarlata compareció en el Auditorio Orlegi para la conferencia de prensa posterior al partido, hasta donde se escuchaba la música con la que su equipo festejaba la victoria. Ambriz concedió mérito a los Guerreros y a Eduardo Fentanes, tanto que quiso disfrutar el triunfo, antes de pensar en su siguiente rival. "Pensar ahorita en el partido del miércoles, parece que será en miércoles y sábado, sería mentir en lo que puedo esperar. Tenemos mucha adrenalina, fue ante Santos un partido muy duro, frente a un gran rival, con un técnico mexicano muy bueno y me da mucho gusto que le esté yendo bien". 

Ambriz analizó la serie completa y afirmó que sus jugadores cumplieron al realizar los ajustes adecuados para vencer a un duro contrincante. "En el partido en casa de nosotros, cuando estábamos empatados, pudimos ajustar bien para sacar una mínima ventaja que el equipo trabajó bien para sacar la serie. Pero no fue nada fácil ante Santos, que es un equipo que nunca deja de correr, que no da una pelota por perdida, pero tampoco puedo dejar de decir que mi equipo hizo un gran esfuerzo y trabajó muy bien para obtener una victoria merecida. 

"Cuando logras ir ganando como visitante, pudimos manejar muy bien la pelota, fabricamos oportunidades de gol, tuvimos una mínima ventaja en una cancha muy complicada, donde la gente te aprieta, encontramos los espacios a espaldas de ellos, con el primer gol se asentó mejor el equipo y si hablamos de justicia, creo que nos hemos llevado bien el pase a semifinales", sentenció. 

El ser contundente frente al arco rival fue el punto de inflexión para que la balanza se inclinara a favor de los Rojos, consideró Ambriz. "La contundencia la mostramos desde el primer partido, en la vuelta tuvimos cuatro y metimos dos, tenemos buena efectividad y vamos a buscar seguir con eso. Nos espera un partido fuerte, pero estoy tranquilo, sabemos que es al mejor equipo al que nos vamos a enfrentar, pero por lo pronto vamos a descansar y ya el lunes nos empezaremos a preocupar por América". 

Sin adelantar vísperas a lo que le espera en semifinales, Ambriz se dijo consciente de que debe mejorar en numerosos aspectos para que su equipo sea un real aspirante a la gran final. "Hoy estamos en la puerta de una nueva semifinal y nos queda trabajar fuerte para hacer dos grandes partidos frente a un gran rival como es América. El futbol suele dar revanchas y ahora me espera una más, me gustan los retos y es buena oportunidad para afrontar esos desafíos". 

Escrito en: toluca deportes equipo, partido, gran, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Fue un partido muy duro', dice Ambriz tras pase a semifinal derrotando a Santos