Torreón

Laguna de Coahuila, sin personas hospitalizadas por COVID este martes

Se cuenta con 578 camas y 118 ventiladores mecánicos disponibles

Laguna de Coahuila, sin personas hospitalizadas por COVID este martes

Laguna de Coahuila, sin personas hospitalizadas por COVID este martes

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes no se reportan hospitalizaciones por COVID-19 en la región Lagunera de Coahuila, según indica la información oficial emitida por la Secretaría de Salud del estado. Para la atención a la pandemia, en la Comarca Lagunera se cuenta con 578 camas y 118 ventiladores mecánicos disponibles en distintas unidades médicas públicas y particulares.

En todo el estado, este día sólo hay una persona con cuadro clínico sospechoso de la enfermedad hospitalizada y es en la región Centro-Desierto, específicamente en Monclova.

Este 18 de octubre, se notificaron 15 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Coahuila de los cuales 7 son de San Juan de Sabinas, 2 de Saltillo, 2 de Sabinas, 2 de Piedras Negras, 1 en Monclova y 1 en Torreón.

Son 73 casos activos de COVID-19 en toda la entidad, de ellos, 9 son de Torreón, 1 de Matamoros y 1 de San Pedro de las Colonias. En La Laguna, Francisco I. Madero y Viesca están libres de COVID.

A finales del pasado mes de septiembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que abroga el decreto publicado el 22 de abril de 2020 y mediante el cual se establecía el uso obligatorio del cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19 en la entidad.

En la publicación, hecha el pasado 20 de septiembre del año en curso, el gobierno señala que para considerar el retiro de la obligatoriedad del uso de cubrebocas, se consideraron indicadores concretos, los cuales presentaron tendencias constantes a la baja y revelaron que existen las condiciones adecuadas para tal efecto, entre ellos, el número de casos activos de COVID-19 en el estado, el porcentaje de positividad en pruebas realizadas y el porcentaje de personas con esquema completo de vacunación.

Sin embargo, la Secretaría de Salud hizo algunas recomendaciones y una de ellas fue precisamente implementar en invierno la cultura del uso del cubrebocas ya que además del SARS-CoV-2 existe circulación de otros virus respiratorios.

Escrito en: COVID-19, decreto, activos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguna de Coahuila, sin personas hospitalizadas por COVID este martes