Meta

Nuestra selección no tiene jugadores en gran momento: Jared Borgetti

Nuestra selección no tiene jugadores en gran momento: Jared Borgetti

Nuestra selección no tiene jugadores en gran momento: Jared Borgetti

AGENCIA

Jared Borgetti, mundialista por México en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, afirmó este martes que la selección mexicana de fútbol carece de jugadores que marquen diferencia de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Para que la selección trascienda necesitamos de al menos un par de jugadores que marquen diferencia y en este momento no tenemos uno que lo haga", aseguró el exdelantero del Bolton Wanderers inglés.

Borgetti habló de lo que aprendió tras su participación en dos copas del mundo, en las que vivió un par de eliminaciones en octavos de final.

"Por mi experiencia digo que en un Mundial marcan la diferencia los momentos de los jugadores, las individualidades que llegan en gran momento y la verdad es que nuestra selección no tiene jugadores en gran momento", reiteró.

A pesar de lo anterior, el exartillero, quien también jugó para el Al-Ittihad saudí, confió en que el Tri tendrá un papel destacado en Qatar.

"Esta selección ha mejorado mucho, en especial luego de los partido amistosos ante Perú y Colombia. Algunos jugadores han mejorado su nivel y se ven cada vez mejor".

Borgetti estuvo presente en la presentación de un nuevo patrocinador del Tri, evento al que también asistió el seleccionador nacional, el argentino Gerardo Martino, con quien el delantero cruzó unas palabras.

"Platiqué con 'el Tata'; lo veo tranquilo y le creo que esté tranquilo porque al Mundial se tiene que llevar a lo mejor y 'el Tata' lo sabe, por eso confío en los jugadores que va a escoger con todo y las diferentes opiniones que surjan".

En la baraja de delanteros que tiene Martino, Borgetti ponderó el momento que Henry Martín vive con el América, por encima de Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés; de Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y de Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

"Henry Martín está anotando goles con su equipo y debe estar en la lista. Es el más regular de todos. Raúl está complicado por su lesión, Funes Mori acaba de regresar a jugar y Santiago Giménez ha sido más intermitente en el Feyenoord", detalló.

México debutará en Qatar el 22 de noviembre ante Polonia, el 26 se medirá con Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudí, el 30 del mismo mes.

Escrito en: jugadores, selección, tiene, diferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuestra selección no tiene jugadores en gran momento: Jared Borgetti