Saltillo

Saltillo, de las ciudades más seguras: Inegi

Saltillo, de las ciudades más seguras: Inegi

Saltillo, de las ciudades más seguras: Inegi

EL SIGLO COAHUILA

Producto del trabajo coordinado (sociedad y gobierno), Saltillo capital destaca como la capital más segura de México, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), revelados el martes.

Cabe destacar que de acuerdo con el documento, el 74.2 por ciento de los saltillenses encuestados dijo sentirse seguro, un indicador que se incrementó en cuatro puntos porcentuales en relación al segundo trimestre del 2022.

Al respecto, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que se trabaja de manera permanente para mantener a Saltillo como una ciudad segura, para lo cual se tiene el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la federación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y casi 100 mil personas que conforman los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El alcalde destacó además las reuniones semanales de seguridad en las que participan instancias de los tres niveles de gobierno y donde se revisan e implementan estrategias encaminadas a mantener la ciudad segura.

Chema Fraustro abundó que en las reuniones también participan representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes de igual forma suman para alcanzar el mismo propósito.

Por otra parte, mencionó que con el fin de reforzar la seguridad en Saltillo, se han colocado oficinas móviles en los cuatro accesos a la ciudad, además de distribuir casetas de vigilancia de manera estratégica en las colonias y se ha equipado a la Policía Municipal, además de brindarles un incremento en sus percepciones salariales al estado de fuerza.

Recordó que hace poco más de un mes se puso en funcionamiento la Base de Operaciones Coordinada La Ventura con el fin de reforzar la seguridad en un punto estratégico en el que convergen los límites geográficos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada todos los días para mantener a Saltillo seguro.

Escrito en: manera, mantener, Saltillo, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, de las ciudades más seguras: Inegi