Otras Regiones

Gobernador y alcalde de Ramos Arizpe inauguran planta 'Sanhua Campus’

Sanhua es una empresa dedicada a la producción de componentes para aires acondicionado, residencial e industriales

Gobernador y alcalde de Ramos Arizpe inauguran planta 'Sanhua Campus’

Gobernador y alcalde de Ramos Arizpe inauguran planta 'Sanhua Campus’

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Morales, así como por Xiaoming Ni y por Jack Feng, miembros de la Unidad de Negocios, inauguró este día la planta Sanhua Campus en este municipio, en la que se invirtieron 35 millones de dólares y generará 600 empleos.

Sanhua es una empresa dedicada a la producción de componentes para aires acondicionado, residencial e industriales, así como componentes para el sector automotriz.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció a los directivos de la empresa por haber seleccionado de nueva cuenta a Coahuila para esta ampliación de negocios.

Recordó que semana tras semana llegan inversiones a Coahuila, lo que implica el área de oportunidad que hoy ofrece la entidad, "sobre todo la mano de obra calificada, la estabilidad y la paz laboral y la seguridad que enmarca a nuestro territorio, hoy ya como un ejemplo nacional y como un atractivo mundial a la industria que viene a Coahuila".

“Nuestro estado es uno de los más seguros, pero también el que enmarca una mayor formalidad laboral a nivel nacional. Por ende, todos sus indicadores representan competitividad, todos sus indicadores tienen ventajas para quienes quieren invertir y escogen nuestra tierra”, comentó.

Riquelme Solís expresó su gusto porque Sanhua tenga gran proyección en nuestra entidad, y deseó que sigan creciendo y que lo hagan en Coahuila.

“Ese va a ser nuestro mayor esfuerzo: seguir generando las garantías para que a ustedes les vaya bien, para que sigan contratando gente de Coahuila”, señaló.

Destacó que por nuestra ubicación geográfica, dentro de las ventajas competitivas que tiene Coahuila, la entidad se coloca como uno de los mejores lugares para invertir, "condiciones que se hacen entre todos".

“Estamos listos para apoyar a Sanhua, para dar el mejor recibimiento a esta nueva inversión para proporcionarles la mejor calidad en la mano de obra, y estamos listos siempre para brindarles seguridad y tranquilidad a su inversión”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, expresó que el trabajo con planeación y con estrategia tiene que ver con el mejoramiento de las familias, del entorno de los trabajadores y de las próximas generaciones.

“Lo primordial son las familias de Coahuila; lo primordial es que las empresas que invierten en estas tierras tengan garantías de que aquí su inversión está garantizada”, indicó Bres Garza.

Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, mencionó que una vez más, la acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Riquelme reditúa en la consolidación de nuevas inversiones para su municipio, y en la creación de más fuentes de trabajo para sus habitantes.

A nombre de los ramosarizpenses, Morales Padilla agradeció al gobernador por mantener a Coahuila en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, y por seguir generando las condiciones óptimas para que el estado y Ramos Arizpe sigan siendo destino de más inversiones.

En tiempos por demás complicados para la economía nacional e internacional, el fortalecimiento de operaciones de Sanhua en nuestro municipio envía un mensaje de aliento, optimismo y confianza para todos”, dijo al agradecer a los directivos de esta empresa por confiar nuevamente en Ramos Arizpe.

Acompañaron al gobernador en esta inauguración, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local, y Jesús María Ramón Aguirre, presidente de Constructora Amistad.

Escrito en: gobernador, Ramos, Miguel, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador y alcalde de Ramos Arizpe inauguran planta 'Sanhua Campus’