Virales

Llega tráiler de Silent Hill f ¿Por qué está causando tripofobia?

Imágenes emocionan y aterran a los fans

Llega tráiler de Silent Hill f ¿Por qué está causando tripofobia?

Llega tráiler de Silent Hill f ¿Por qué está causando tripofobia?

EL UNIVERSAL

Konami reveló finalmente una nueva entrega de Silent Hill, la saga de videojuegos de horror y supervivencia que ha causado pesadillas a bastantes gamers. Sin embargo, la reacción del internet ha sido completamente inesperada.

Y es que el tráiler de Silent Hill f, el cual estará ambientado en el Japón de la década de 1960, ha incomodado a varios cibernautas con imágenes que despertaron su "tripofobia".

En el video, que rinde honores al terror atmosférico que caracteriza a la serie, se observa un pueblo desierto inmerso en la niebla, en cuyos callejones se muestran algunos kanjis —caracteres chinos que también se utilizan en la escritura japonesa—, además de muñecas vestidas con kimonos.

También aparece una joven que visita una tumba y posteriormente recorre las calles del pueblo. No obstante, unas extrañas enredaderas de color carmesí comienzan a infectar el lugar, hasta que la chica se interna en pasillos oscuros y finalmente es alcanzada por la maleza.

Cerca de la mitad del tráiler, se observa nuevamente a la chica, ahora cubierta por la extraña vegetación y a la mitad de un lago. Frente a ella, flotando en el agua, se aprecian brazos y piernas humanas, sobre los cuales surgen agujeros pequeños y de estos brotan flores rojas.

Dichas imágenes han causado gran temor a varios cibernautas, incluso más que ver el rostro de la chica al desprenderse de su cabeza, y aunque algunos quizá no comprendan el motivo, para otros se resume en una palabra: "tripofobia".

Varios usuarios de Twitter han publicado comentarios como: "Silent Hill recordándole a la gente con tripofobia por qué es el rey del horror. No hay mejor forma de hacerte sentir realmente incómodo que jugando con tus debilidades mentales"; y "La F es por los que vimos el tráiler y tenemos tripofobia".

Además de las imágenes que ya han causado revuelo entre internautas, varios se vieron emocionados al saber que el escritor de la historia es Ryukishi07, conocido por sus obras de misterio y terror, Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni.  

¿Qué es la tripofobia?

De acuerdo con una publicación de BBC News, la tripofobia es un miedo o repulsión hacia las figuras geométricas muy juntas, en especial hacia agujeros pequeños que forman un patrón. La figura más asociada con este temor son las semillas incrustadas en la flor de loto.

Aunque también hay personas que reportan sentirse incómodas frente a la estructura de un panal de abejas o de una esponja marina, y las reacciones pueden ir desde una sensación de picor en el cuerpo hasta una aceleración del ritmo cardiaco, mareos y ganas de vomitar.

Arnold Wilkins y Geoff Cole, investigadores de la Universidad de Essex, señalan que la tripofobia podría ser un mecanismo de defensa, puesto que diversos animales potencialmente mortales, como algunas arañas, serpientes y escorpiones, poseen marcas similares.

Así, la aversión a estos patrones repetitivos provendría de una adaptación evolutiva que favorecería la preservación individual.

De modo que, aunque pudiera parecer una afección rara, en realidad es bastante común; para Geoff Cole, todos la padecemos en mayor o menor medida, y sus manifestaciones varían de acuerdo con el grado de la misma.

Y es por eso que el tráiler del nuevo Silent Hill, con sus flores y agujeros, ha causado tanto miedo.

Escrito en: tráiler, causado, Silent, Hill

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega tráiler de Silent Hill f ¿Por qué está causando tripofobia?