Virales

VIDEO: Así chocó el aspirante a conductor en Trolebús Elevado

VIDEO: Así chocó el aspirante a conductor en Trolebús Elevado

VIDEO: Así chocó el aspirante a conductor en Trolebús Elevado

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una denuncia por daños al  Servicios de Transportes Eléctricos, contra el aspirante a conductor de RTP que el pasado septiembre perdió el control de la unidad  durante una capacitación, en el patio de maniobras del Sistema de Transportes Eléctricos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa,  que se decidió interponer una denuncia. También presentaron el video donde las cámaras de la unidad de RTP grabaron el momento.

"Es muy importante el video, estos nuevos trolebuses. El que está parado es el instructor. Ahí le dice  párate, le quita la pierna y no la quita al conductor la pierna del acelerador. Ahí es donde el Sistema de Transportes Eléctricos dice bueno, esto es muy extraño y que decida el juez".  

En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que  el aspirante a conductor se encuentra en libertad, y los 2 instructores, resultaron con lesiones menores.

"El  conductor estaba cumpliendo una parte de los requisitos para solicitar el trabajo, se hicieron diversas pruebas antes de eso, pruebas psicométricas, y a la hora de estar  conduciendo, lo que reporta los instructores es que se equivoca de pedal y sigue apretando el acelerador cuando se le dice que apriete el freno, incluso uno de los instructores", apuntó.

El pasado septiembre se difundieron videos en redes sociales donde se apreció que el conductor embistió con la unidad el muro en donde realizaba la práctica, luego derribó un árbol hasta detenerse. El autobús quedó con el frente destrozado y vidrios rotos. 

Escrito en: conductor, aspirante, dice, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Así chocó el aspirante a conductor en Trolebús Elevado