Piedras Negras

Salvan vida de migrante venezolano herido de bala en Piedras Negras

Personal de salud del Hospital General realizó cirugía de tercer nivel

Salvan vida de migrante venezolano herido de bala en Piedras Negras

Salvan vida de migrante venezolano herido de bala en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Pese a que el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras es una unidad médica de segundo nivel, durante la tarde del miércoles se llevó a cabo una cirugía de emergencia y de suma dificultad; que en teoría solo debería practicarse en hospitales de tercer nivel y con la cual, lograron salvarle la vida al migrante originario de Venezuela herido de bala por un policía municipal.

Y es que, debido a la herida de bala que recibió en el hombro izquierdo y con la cual le dañó una arteria y fue sometido a una cirugía para realizarle un injerto de arteria. Cirugía que fue exitosa y hoy está en proceso de recuperación; según dio a conocer Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

"El problema de salud que tenía este migrante, era una lesión vascular, la cual necesitaba una serie de atenciones, una serie de estudios y procedimientos, que por regular se practican en hospitales de tercer nivel de atención. Sin embargo, sí hay que reconocer el área médica, el departamento quirúrgico del hospital Dr. Salvador Chavarría", dijo el funcionario estatal.

Detalló que el personal médico pudo desarrollar en dicha infraestructura hospitalaria, una técnica que es un injerto de arteria, en donde toman una arteria de una parte de su cuerpo y la pudieron colocar o injertar en la parte de la arteria lesionada.

"Y pues bueno, actualmente, la persona se encuentra estable y eso nos habla de que aceptó bien la cirugía y salió adelante con este procedimiento", indicó Moscoso González.

Además de reconocer al equipo médico del Hospital General que participó en la mencionada cirugía; pues fue 100 por ciento personal de dicha institución la que realizó dicho procedimiento.

Escrito en: cirugía, Piedras, bala, arteria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvan vida de migrante venezolano herido de bala en Piedras Negras