Torreón

Acusan a conserje de escuela en Torreón de abuso sexual

Acusan a conserje de escuela en Torreón de abuso sexual

Acusan a conserje de escuela en Torreón de abuso sexual

EUNICE MUÑOZ Y GUADALUPE MIRANDA

La mañana de ayer viernes padres de familia mostraron su inconformidad y denunciaron públicamente a un conserje del Jardín de Niños 20 de Noviembre, en la colonia Las Carolinas de Torreón, por presuntamente tener acercamientos sexuales con los menores.

Según señalaron algunos padres de familia, son alrededor de cinco niños los que fueron víctimas de dichos abusos; sin embargo, no dudan que se denuncien más casos.

Ayer por la mañana autoridades educativas realizaron una junta con los tutores de los menores para informarles lo que estaba ocurriendo en las instalaciones.

Mencionaron que presuntamente el trabajador encerraba a los niños en los baños para acosarlos sexualmente y pese a que los hechos ocurrieron varios días atrás, no fue hasta ayer que lo dieron a conocer, mientras que el hombre continuaba presentándose en el plantel.

Ante la desesperación de los padres, de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal se mantuvieron a las afueras del lugar.

'SON RUMORES'

Algunos de los tutores aseguraron que fue la directora quien tenía conocimiento de la situación y les había pedido a los padres de las víctimas que se callaran.

"No hagan chismes", es lo que se lee en uno de los carteles que colocaron afuera del plantel, ya que según indican fue lo que la directora sugirió.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que los padres esperan que el presunto responsable no haya huido y que las autoridades hagan justicia.

ATIENDEN EL CASO

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) región Laguna ya inició un proceso de investigación en torno al caso.

La subprocuradora Estrella Cardona comentó que la Pronnif y la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya recibieron las denuncias correspondientes de los padres de familia de las presuntas víctimas.

"Ya se iniciaron las investigaciones y el proceso administrativo correspondiente. La Fiscalía General ya cuenta con las denuncias y se está integrando la carpeta de investigación correspondiente... acaban de venir a denunciar y se están tomando las medidas necesarias", comentó la funcionaria estatal.

También recalcó que se tomaron las medidas necesarias para quienes ya presentaron las denuncias contra del trabajador.

Comentó que "se le ofrece a los padres que si ellos presumen o quieren descartar se acerquen a Pronnif para que los niños sean entrevistados por personal especializado", dijo Cardona.

Al lugar acudieron elementos de la Pronnif para conocer el sentir del resto de los padres de familia; también acudieron elementos de Seguridad Pública.

OTROS CASOS

En el 2020 se registró un evento similar en un jardín de niños de Torreón. Se trata del plantel Juan Escutia de la colonia Residencia La Hacienda.

El caso fue investigado por delitos sexuales en contra de seis menores de edad por parte del conserje.

Escrito en: padres, niños, Pronnif, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a conserje de escuela en Torreón de abuso sexual