Monclova

Casa hogar Galilea pide apoyo a comunidad

Beatriz Franco Salazar explicó que el incidente no fue tan grave pero que llamó la atención de Protección Civil

Casa hogar Galilea pide apoyo a comunidad

Casa hogar Galilea pide apoyo a comunidad

JOEL BARRERA

La Casa Hogar Galilea solicitó una prórroga para cumplir con los requerimientos de Protección Civil del Estado y a la vez pidió a la comunidad su apoyo económico ya que necesitan realizar modificaciones al inmueble para que 12 niños puedan volver al albergue.

Elementos de Protección Civil del Estado clausuraron la casa hogar el martes después de que el lunes por la tarde se registró un conato de incendio que provocó la movilización de las corporaciones.

Beatriz Franco Salazar, directora de Casa Hogar Galilea explicó que el incidente no fue tan grave pero que llamó la atención de Protección Civil del estado y se realizó una inspección.

La directora mencionó que la casa hogar cumplía con todos los requerimientos de Protección Civil municipal, pero aseguró que desconocían que también debían cumplir con los requerimientos ante la dependencia a nivel estatal.

Personal de Protección Civil del Estado pidió un plan de contingencia además de unas medidas preventivas en el inmueble, como cambio de las instalaciones eléctricas, así como detectores de humos y lámparas para salidas de emergencias.

Franco Salazar dijo que Protección Civil del Estado clausuró parcialmente el inmueble y a la vez dio un plazo de cinco días para cumplir con los requerimientos.

Dijo que cinco días son muy pocos y que ellos pidieron una semana más a fin de lograr hacer los cambios.

Mediante la página oficial de Facebook la casa hogar Galilea solicitó apoyo económico y dio a conocer las cuentas bancarias donde se pueden hacer depósitos.

Mencionó que hasta el momento han comprado material con un costo de 15 pesos en total, además de 5 mil pesos que se pagaron de contado a un perito especializado, mientras que una empresa particular se esta haciendo cargo de la reparación del sistema eléctrico a un buen precio.

Por el momento los 12 niños que había en la casa hogar fueron resguardados en otros sitios, 5 de ellos fueron llevado a casa hogar Alba Moreira y otros 7 fueron entregados a familias de apoyo.

La directora aclaró que la Casa Hogar Galilea no tiene la intención a provechar la situación para sacar dinero, pero señaló que el trabajo que hace esta institución desde hace 15 años no se puede hacer solo y se requieren el apoyo de la comunidad.

Escrito en: Protección Civil Monclova Casa Hogar galilea hogar, Protección, Civil, Galilea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casa hogar Galilea pide apoyo a comunidad