Virales

Más de 3 mil personas saltan por 38 minutos y rompen récord en la Ciudad de México

Más de 3 mil personas saltan por 38 minutos y rompen récord en la Ciudad de México

Más de 3 mil personas saltan por 38 minutos y rompen récord en la Ciudad de México

EL UNIVERSAL

Al ritmo de la música de pop, rock y hasta norteña, 3 mil 935 capitalinos y algunos del Estado de México rompieron el récord de la clase de trampolines más grande del mundo, el cual se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad.

Para Silvia, de 15 años y quien vive en Milpa Alta, haber participado en este récord mundial fue espectacular, pues se preparó con tres meses de anticipación, aprendiendo diversas rutinas arriba del trampolín.

"Es que debes venir mentalmente preparado; igual que todo, debes aprender rutinas y perder el miedo a dar saltos. Tal vez al principio tengas ese temor, pero lo vas a ir perdiendo; es una hermosa experiencia", relató.

En el Centro Histórico se dieron cita desde las 6:00 horas más de 4 mil personas que saltaron por más de 38 minutos sobre un trampolín para lograr esta hazaña; y pese al intenso calor y con apenas un minuto para hidratarse dieron su máximo esfuerzo.

El evento tenía previsto comenzar a las 09:30 de la mañana, pero se retrasó cerca de una hora y media, ya que no habían arribado todos los participantes.

Cerca de las 11:00 horas las autoridades ya habían comenzado con el tiempo de los cronómetros para alcanzar 30 minutos seguidos haciendo ejercicio, pero 10 minutos después se tuvo que reiniciar presuntamente por una falta de tiempo de pausa o descanso prolongado.

Sin embargo, los participantes no se decepcionaron y pusieron su máximo esfuerzo, brincando por 38 minutos de manera simultánea, pero de 4 mil 65 personas que participaron 130 fueron descalificadas por no hacer los ejercicios de forma seguida, por lo que el récord se batió con 3 mil 935 participantes.

"México, la Ciudad de México y todas las alcaldías ganamos nuevamente un triunfo y un récord a nivel mundial haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness, agradecemos a Guinness de que ya estará en el libro de récords", dijo la edil de Iztapalapa, Clara Brugada, quien impulsó el evento para batir dicha marca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también fue parte de este récord, señaló que "una vez más demostramos con ustedes que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo".

Escrito en: récord, minutos, México, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 3 mil personas saltan por 38 minutos y rompen récord en la Ciudad de México