Tecnología

WhatsApp sufre caída mundial

Por lo menos dos horas usuarios tuvieron dificultades con la app

WhatsApp sufre caída mundial

WhatsApp sufre caída mundial

EL UNIVERSAL

Este martes colapsó el servicio de WhatsApp en la madrugada, la caída fue mundial y duró aproximadamente dos horas, según Down Detector.

De acuerdo con la plataforma que monitorea en tiempo real las incidencias, las fallas que se presentaron fueron: envío de mensajes 66%, conexión de servidor 28%, recepción de mensajes 6%.

Poco antes de las 7:00 GMT (las 9:00 hora peninsular) la popular aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir incidencias que fueron reflejadas por las principales páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.

Los mensajes que se envían normalmente por whatsApp presentaron problemas, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para confirmar si ocurría algo con la aplicación de mensajería instantánea.

La mayoría de los internautas que lograron percatarse de la falla, compartieron en Twitter que reiniciaron, apagaron e incluso marcaron a su compañía de teléfono para saber de dónde provenía el problema de WhatsApp.

Una usuaria de Twitter comentó: Creí que me habían hackeado, desinstalé e instalé; reinicie y apague el celular como 50 veces.

La plataforma de mensajería instantánea no ha dado su postura sobre los problemas en su servidor.

Escrito en: Twitter, mensajería, mensajes, real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WhatsApp sufre caída mundial