Laguna

Protestan por la falta de maestros en La Pinta

PIDEN AYUDA PARA ADQUIRIR UN CAMIÓN QUE TRANSPORTE A LOS ALUMNOS

Protestan por la falta de maestros en La Pinta

Protestan por la falta de maestros en La Pinta

MARY VÁZQUEZ

Madres de familia de la escuela secundaria técnica número 46, Luis Donaldo Colosio, del ejido la Pinta, tomaron las instalaciones en protesta por la falta de maestros en las materias de física, matemáticas y artes.

Denunciaron que desde el mes de enero los dejaron sin los tres profesores y en repetidas ocasiones han enviado oficios a la Secretaría de Educación (Sedu), sin tener una respuesta.

María Victoria Solán Saucedo, integrante de la sociedad de padres de familia, explicó que las autoridades las traen de un lado para otro, porque en Torreón les dicen que la designación de los maestros se define en la ciudad de Saltillo y allá les dicen que es en Torreón. Lo cierto es que hasta ahora los han traído de un lado para otro sin conseguir una respuesta positiva.

Mencionó que la falta de maestros afecta el rendimiento escolar de los 140 alumnos que acuden de comunidades marginadas, como Finisterre, La Trinidad, San Isidro, San Salvador de Arriba y Covadonga.

"Para presionar decidimos cerrar la escuela. Aunque lo sentimos mucho, porque vienen muchachos de comunidades muy lejanas y para dar la vuelta en vano, pero no nos dejan otra alternativa", dijo María Victoria.

Las madres de familia cuestionaron la falta de respuesta de las autoridades educativas, considerando que son jóvenes de muy bajos recursos que con dificultades acuden para recibir educación, además las autoridades se la han pasado destacando la mejora en la educación cuando la realidad es que ellos no propician las condiciones.

Otra dificultad que tienen es el recurso para la rehabilitación del camión escolar, ya que al provenir de comunidades muy marginadas, cuentan con su propio transporte, pues en algunas localidades no hay transporte público y en donde lo hay, empiezan sus recorridos un poco tarde, cuando algunos jóvenes deben salir de sus casas a las 6:00 de la mañana.

"Ese es otro problema que tenemos. El gobernador (Rubén Moreira) ya está consciente de que hace falta el transporte. El camión está en condiciones muy deplorables y luego son comunidades muy alejadas y es un riesgo para los muchachos. Incluso hemos estado agarrando dinero de la parcela escolar para arreglarlo, pero no completamos. El gobernador desde enero nos dijo que ya estaba autorizado y hace poquito que vino, nos dijo que nos esperáramos", concluyó María Victoria.

Escrito en: secundaria luis donaldo colosio secundaria 46 falta, comunidades, maestros, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan por la falta de maestros en La Pinta