Saltillo

Nueva Rosita lidera en lluvias a nivel nacional

Nueva Rosita lidera en lluvias a nivel nacional

Nueva Rosita lidera en lluvias a nivel nacional

EL SIGLO COAHUILA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy la presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República mexicana.

Interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que originará precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Habrá lluvias menores de 0.1 a 25 mm en sitios de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en San Luis Potosí, así como menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día, viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h.

Existen condiciones para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la madrugada y las primeras horas de este viernes.

Cabe destacar que las lluvias máximas en las últimas 24 horas se registraron en Nueva Rosita, Coahuila con 147.3 milímetros de precipitación pluvial, seguida por San Juan, Tamaulipas con 55.5 mm y Basaseachic, Chihuahua con 52.3.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, Durango,, México,, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueva Rosita lidera en lluvias a nivel nacional