Saltillo

Buscan promover campañas de vacunación contra COVID-19 e influenza en Coahuila

El 74 por ciento de la población de Coahuila ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Buscan promover campañas de vacunación contra COVID-19 e influenza en Coahuila

Buscan promover campañas de vacunación contra COVID-19 e influenza en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Mediante un punto de acuerdo el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, el Congreso del Estado pedirá a los 38 municipios que en el ámbito de sus atribuciones y con respeto a su autonomía, promuevan las campañas de vacunación de covid-19 e influenza estacional, que otorgan los gobiernos federal y estatal, y se redoblen las medidas de prevención en la próxima temporada invernal en el Estado.

Lo anterior durante la novena sesión del Segundo Periodo de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, donde la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez propuso hacer dicha petición mediante un punto de acuerdo.

Durante la exposición de motivos, dijo que el 74 por ciento de la población de Coahuila ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pero para poder lograr la inmunidad total, se requiere llegar al 95 por ciento de la población y para ello es necesario el apoyo de cada municipio para impulsar campañas y redoblar medidas de prevención y de vacunación.

Añadió que debido a que aún no está vacunada contra el Covid-19 el 36 % de la población, es importante mantener las medidas sanitarias de contención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, sanitización y buena ventilación.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022, dijo que se dispondrán más de 380 puntos de atención médica entre unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud.

La meta es aplicar en el estado poco más de 897 mil dosis, destinadas primordialmente a los grupos de riesgo como son los menores, adultos mayores y personal de salud, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Señaló que durante próxima temporada inverna se prevé el riesgo de nuevos contagios de Covid-19 e influenza, si bien es cierto el Estado se encuentra preparado con vacunas para combatir ambos virus, es importante que los ciudadanos estén informados sobre las campañas de vacunación que se llevarán a cabo, y para ello se necesita el apoyo de los municipios.

Escrito en: vacunación, campañas, medidas, influenza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan promover campañas de vacunación contra COVID-19 e influenza en Coahuila