Piedras Negras

Despiden a policías por ataque contra migrante en Piedras Negras

Alcaldesa de Piedras Negras dice que no va a tolerar violaciones a derechos humanos

Despiden a policías por ataque contra migrante en Piedras Negras

Despiden a policías por ataque contra migrante en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, dio a conocer la baja de tres elementos de la Policía Preventiva Municipal por su participación en dos hechos diferentes en esta ciudad fronteriza y donde participaron en la agresión a un ciudadano y en otro caso, que corresponde a la agresión a un migrante originario de Venezuela.

Se trata de los elementos policíacos que fueron identificados como: Mónica Elizabeth "N", Armando "N" y Hugo "N"; los cuales fueron dados de baja tras las investigaciones correspondientes de los hechos en los que se vieron involucrados y de los cuales tomaron conocimiento.

Treviño Galindo dio a conocer que, los oficiales de Seguridad Pública; Mónica Elizabeth "N" y Armando "N", se vieron involucrados en hechos ocurridos el pasado 25 de octubre, agrediendo físicamente a un ciudadano.

Indicó que, reafirmando el compromiso que hizo el primero de enero al asumir la presidencia municipal, de no tolerar ningún tipo de violaciones a los derechos humanos como los que fueron evidenciados mediante un video en redes sociales, dio a conocer la baja definitiva de la corporación de los policías preventivos: Mónica Elizabeth "N", Armando "N".

"Así mismo, confirmo la baja de la Dirección de Seguridad Pública del oficial Hugo "N", involucrado en hechos con disparos con arma de fuego en contra de un ciudadano Venezolano en condición de migrante; ocurridos el pasado 19 de octubre", indicó la presidenta municipal de Piedras Negras.

Estableció que se determinó de esta manera, una vez que se tuvo conocimiento de haberse agotado las diligencias y actuaciones que el ministerio público tenía que efectuar respecto a estos hechos y que internamente, a la administración municipal le correspondía indagar y lo cual han llevado a cabo.

"Un policía, es un cuerpo a las órdenes de autoridades políticas o militares, que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes; en este caso, no se cumplió ninguno de estos principios", fue lo que manifestó Norma Lucille Treviño.

Y precisó que, por ello giró las instrucciones al departamento de contraloría de Seguridad Pública Municipal, para proceder con los trámites legales para dar de baja inmediata a estos elementos que actuaron en contra de los fundamentos con los cuales un policía debe conducirse.

Escrito en: hechos, baja, "N",, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a policías por ataque contra migrante en Piedras Negras