México

Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman 44 solo en 2022

Un menor de dos años de edad quedó heridos tras los hechos

Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman 44 solo en 2022

Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman 44 solo en 2022

EL UNIVERSAL

En un ataque armado en el municipio de Fresnillo, fue asesinado un policía estatal, en su día de descanso, junto a su esposa, además de que un menor de edad, de aproximadamente dos años, quedó herido.

Con esta muerte, oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública contabiliza 44 elementos asesinados en lo que va del año, pertenecientes a los tres niveles de gobierno, de los cuales 41 corresponden a policías estatales y municipales, dos elementos de la Guardia Nacional, y un militar.

A nivel nacional, Zacatecas ocupa el primer lugar con el mayor número de policías abatidos este año. Le siguen Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Veracruz, de acuerdo con los datos de la organización Causa en Común.

Respecto a este nuevo asesinato, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad detalló que el hombre asesinado era Héctor Abraham Martínez de Santos, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

VIOLENCIA SIN FRENO

En tanto, en el municipio de Genaro Codina fue hallado el cuerpo de un hombre sobre la glorieta del acceso principal, el cual estaba maniatado de pies y manos y con signos de tortura.

También este viernes en el municipio de Jerez fue reportado un ataque armado, en la comunidad Los Haro, donde asesinaron a una mujer y a un hombre. En esta semana van al menos 25 homicidios dolosos.

Escrito en: municipio, ataque, Estatal, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a otro policía en Zacatecas; suman 44 solo en 2022