Torreón

Ciudadanos bajan la guardia ante COVID

Pese a que han bajado los casos de coronavirus, se recomienda seguir con las medidas

Ciudadanos bajan la guardia ante COVID

Ciudadanos bajan la guardia ante COVID

Eunice Muñoz

La aplicación de las vacunas contra COVID-19 a la mayoría de la población, el uso condicionado de cubrebocas en diferentes espacios y el control de dicha enfermedad, ha provocado que los laguneros dejen atrás los efectos de la pandemia que provocó el confinamiento de miles de personas durante más de un año.

Actualmente las medidas de seguridad se han relajado, y pese a que las autoridades aún recomiendan el uso de cubrebocas en los diversos espacios públicos, una gran parte de la población ha aprovechado estas nuevas regulaciones para dejar esta medida.

Sin embargo, los casos de COVID-19 siguen presentándose en la región Laguna. Según datos de la Dirección General de Epidemiología, hasta el 21 de octubre se han reportado seis casos activos en el municipio de Gómez Palacio, cuatro de ellos son mujeres y el resto son hombres.

En el municipio de Lerdo, desde el pasado 24 de octubre, únicamente se ha registrado un caso activo en un hombre.

Estos son los únicos municipio de La Laguna de Durango que siguen registrando personas positivas a COVID-19.

Según las cifras de la Secretaría de Salud en Coahuila, Torreón es el municipio con más casos activos en la región Lagunera; actualmente en el municipio se contabilizan 22 personas contagiadas, dos de ellos se encuentran hospitalizados.

Tan solo, hasta durante el sábado se registraron dos nuevos casos positivos al interior del municipio, sin defunciones.

En la misma región Lagunera, Francisco I. Madero es el segundo municipio de La Laguna de Coahuila que presenta casos positivos, registrando un total de cuatro activos.

CASOS ACTIVOS ACUMULADOS

Desde que inició la pandemia, en el estado de Coahuila se han confirmado 180 mil, 541 personas contagiadas; de estos casos, 8 mil 962 personas murieron durante la pandemia.

Así mismo, actualmente en todo el estado hay 35 personas contagiadas

Mientras que en Durango, hasta el momento se han confirmado 79 mil, 341 casos, de estos 3 mil 672 personas fallecieron en el estado.

Por su parte, en Durango hay un total de 14 casos activos hasta el día de ayer.

Así mismo, las autoridades continúan solicitando a la población respetar las medidas de seguridad, utilizar el cubrebocas y gel antibacterial; también recomendaron que en caso de tener síntomas acudir a un médico y evitar salir de casa.

Pandemia

Siguen los casos:

*Hasta el 21 de octubre, Gómez Palacio ha registrado seis casos activos.

*Torreón es el municipio con más casos en la laguna, contabilizando 22 personas contagiadas; dos de ellos estan hospitalizados.

*En La Laguna, Francisco I. Madero, y Lerdo, son los otros municipios con casos activos.

Escrito en: casos, personas, municipio, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadanos bajan la guardia ante COVID