Saltillo

Productivo encuentro entre alcaldes de Saltillo y Austin, Texas

Productivo encuentro entre alcaldes de Saltillo y Austin, Texas

Productivo encuentro entre alcaldes de Saltillo y Austin, Texas

el siglo de torreón

Tras recibir las llaves de la ciudad de Austin, de manos del alcalde Steve Adler, el presidente de Saltillo, José María Fraustro Siller, acordó con su homólogo un programa de capacitación para elementos de la Policía Preventiva y Bomberos de la capital de Coahuila.

En visita a esta ciudad texana, Chema fortaleció la relación Saltillo-Austin, ante jefes policiales y de emergencias; el Juez del condado Hays; Rubén Becerra; el senador Eddie Lucio, así como integrantes de la delegación Saltillo representada por regidores del Cabildo y miembros del gabinete.

Adler dijo que con Saltillo se tiene una relación especial, diferente a otros municipios, con un soporte de ciudades hermanas, unión que se ha mantenido durante muchos años con una historia de apoyos de unos a otros con recursos, ideas, talento e intención, abundó.

La entrega de las llaves de la ciudad fue aplaudida por los presentes, en un evento en el que el cuerpo de bomberos de Austin, entregó una campana representativa como signo de unión y respeto, entre ambas ciudades. Esta campana será colocada en una de las estaciones de bomberos de Saltillo, anunció Chema Fraustro.

ACUERDO POR LA SEGURIDAD

Posteriormente, el alcalde de Saltillo acordó con su homólogo de Austin, luego de visitar el centro de entrenamiento policial, de bomberos y de emergencias médicas, capacitar en dos vertientes para un mejor servicio a Saltillo.

Los elementos policiales recibirán capacitación en emergencias médicas, pues la corporación tiene en marcha un programa de proximidad social que ha permitido a los elementos no sólo auxiliar a la población sino salvar vidas.

Chema Fraustro dijo que policías de Saltillo también recibirán entrenamiento en conducción de vehículos en emergencias, a fin de reforzar conocimientos y abundó que también brindará capacitación a elementos de Bomberos, a fin de ser entrenados y certificados en uso de drones.

"Los lazos de amistad entre nuestras ciudades hermanas, Saltillo y Austin, son muy sólidos", dijo el alcalde. En la jornada de trabajo, la comitiva se reunió con diversas autoridades de la ciudad de Austin donde se abordaron temas relacionados a la seguridad pública, desarrollo económico y turismo.

Participaron Steve Adler, alcalde de Austin; el juez del condado Hays, Rubén Becerra; Joel G. Backer, jefe de Bomberos; André de la Reza, jefe asistente del departamento de bomberos; Joseph Chacón, jefe de la Policía; y Juan Ortiz, jefe de Seguridad y Emergencias, entre otros.

Por Saltillo Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Beatriz Fraustro Dávila, Presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero; Mario Mata Quintero, Director de Desarrollo Económico y Turismo; Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste; así como Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas.

Escrito en: Saltillo, Austin,, jefe, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Productivo encuentro entre alcaldes de Saltillo y Austin, Texas