Tecnología

La Web Summit vuelve a Lisboa con récord de startups y entradas agotadas

La Web Summit nació en 2010 en Dublín y en 2016 se trasladó a Lisboa

La Web Summit vuelve a Lisboa con récord de startups y entradas agotadas

La Web Summit vuelve a Lisboa con récord de startups y entradas agotadas

EFE

La Web Summit, el mayor congreso tecnológico de Europa, vuelve este martes a Lisboa con un número récord de startups y entradas agotadas, con la presencia de altos cargos de empresas como Binance, Apple, Signal, Airbnb y Google y figuras como el lingüista Noam Chomsky.

La feria reunirá entre el 1 y el 4 de noviembre a más de 70.000 personas en la capital lusa, con 2.630 startups, de las cuales más de un centenar son unicornios (empresas emergentes con un valor de mercado superior a 1.000 millones de dólares).

El Reino Unido, Portugal, Alemania, Estados Unidos y Países Bajos son los países más representados entre las startups, que pertenecen sobre todo a industrias como SaaS (software como servicio), inteligencia artificial, comercio electrónico, finanzas y marketing.

Estarán presentes además más de un centenar de oradores y 1.120 inversores.

El escenario será el de todas las ediciones de la capital lusa, la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y el Altice Arena, situados junto al río Tajo.

El incremento del número de expositores, un 60 % más que en 2019, ha obligado a recurrir en esta edición a varias carpas para expandir el espacio disponible de la feria.

"Nunca habíamos tenido tantas startups y tantos expositores. Tenemos más espacio, porque los expositores ocupan más espacio que nunca. Así que definitivamente va a estar muy concurrido", aseguró a EFE el cofundador de la Web Summit, Paddy Cosgrave, en una reciente entrevista.

Las restricciones por la pandemia que hubo en la pasada edición, cuando se restringió el aforo, se han retirado.

APPLE, BINANCE Y OTROS GIGANTES

La vicepresidenta para el Medioambiente de Apple, Lisa Jackson, y el cofundador y consejero delegado de Binance -la mayor plataforma de criptomonedas del mundo-, Changpeng Zhao, serán los protagonistas destacados de la apertura este martes.

También estarán presentes Paddy Cosgrave y el primer ministro portugués, António Costa, entre otros.

Entre los participantes de las tres jornadas siguientes destacan Noam Chomsky; los presidentes de Signal, Meredith Whittaker, y de Y Combinator, Geoff Ralston; el cofundador de Airbnb Nathan Blecharczyk, y la consejera delegada de Yuga Labs, Nicole Muniz.

El exejecutivo de Uber Mark MacGann, que está detrás de la filtración de documentos de la plataforma de vehículos compartidos que muestran las polémicas prácticas de la empresa en todo el mundo, será otro de los platos fuertes, con un panel previsto para el día 2.

Este año se han añadido cuatro escenarios nuevos, dedicados a "influencers" y creadores de contenidos, criptodivisas, regulación y seguridad y escritores y académicos.

En total serán 26 los escenarios del congreso, dedicados a asuntos como la sostenibilidad, las finanzas, la sanidad, el marketing o la moda, entre otros.

La Web Summit nació en 2010 en Dublín y en 2016 se trasladó a Lisboa, donde tiene previsto quedarse hasta al menos 2028 tras el acuerdo suscrito con las autoridades portuguesas. 

Escrito en: startups, cofundador, Lisboa, Summit,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Web Summit vuelve a Lisboa con récord de startups y entradas agotadas